Indignación del Candidato de la Coalición Por México al Frente ante el Asesinato de Jóvenes en Jalisco

“No podemos admitir que la violencia en México se siga desbordando y que cancele el futuro de nuestros jóvenes”, aseveró el candidato de la Coalición Por México al Frente a la Presidencia de la República, Ricardo Anaya Cortés, al reiterar su más profunda indignación ante el brutal asesinato de tres jóvenes estudiantes en el estado de Jalisco.
“Con toda humildad, me uno al reclamo e indignación de la sociedad que hoy clama “no somos tres, somos todos”. Insisto en lo que he venido diciendo desde el primer día de esta campaña: tenemos que diseñar una política de seguridad que ponga en el centro de nuestra estrategia a las personas y a las víctimas”, enfatizó.
Ricardo Anaya advirtió que lo más grave es que asesinatos como estos ya no son hechos aislados: fueron los 43 de Ayotzinapa y hay más de 30 mil desaparecidos en los últimos años, lo cual no puede continuar así, por lo que se pronunció por poner en el centro políticas públicas audaces, innovadoras y eficaces, para garantizar la seguridad de todos.
“Debemos apurar el paso, que sea un modelo de justicia que incluya elementos esenciales como memoria, verdad, preparación y garantías de no repetición”.
El candidato presidencial expresó que la ola de violencia que aqueja a nuestro país y que alcanzó a los estudiantes Javier Salomón Aceves Gastellum, Marco García Ávalos y Daniel Díaz es una aberración a la que la sociedad mexicana no puede ni debe acostumbrarse jamás.
“Como ha escrito Guillermo del Toro y ha sido ampliamente retomado, el por qué es impensable y el cómo es aterrador. No podemos admitir que la violencia en México se siga desbordando y que cancele el futuro de nuestros jóvenes”, puntualizó.
Top
A %d blogueros les gusta esto: