Inauguran Techumbre en Escuela de Tulantongo

 

IMG_8718Con una inversión de un millón 564 mil pesos, fue construida la techumbre en la Escuela Primaria Emiliano Zapata, en Santa María Tulantongo, obra que se realizó en sólo tres meses, anunció Higinio Martínez Miranda, Presidente Municipal de Texcoco.

“Esta obra la iniciamos el 11 de enero y a tan solo tres meses ya la estamos inaugurando, esta techumbre ayudará a los alumnos a no sufrir las inclemencias del tiempo, porque antes no podían trabajar en el sol o bajo la lluvia, era una necesidad que hoy se debía satisfacer para el correcto desarrollo de los niños”, comentó Martínez Miranda.

Además, el Alcalde indicó que Delfina Gómez Álvarez inició esta labor con la educación, “ella antes de ser Presidente Municipal, fue profesora y conoce a la perfección las necesidades de las escuelas del municipio, ahora nos toca a nosotros seguir con ese esquema de trabajo, porque debemos garantizar que la niñez tengas las mejores condiciones para su desarrollo”.

Por su parte, Jorge Baltazar Briones aseguró que la obra se realizó con materiales de la mejor calidad para lograr que esta techumbre perdure por mucho tiempo, “Se hizo trazado y nivelación, para establecer ejes de referencia, se cimentaron las columnas a base de zapatas aisladas y dados de concreto. Esta obra, así como todas las que hemos hecho cuentan con sistema de iluminación a base de leds e hidráulico para la bajada de las aguas pluviales, es una obra integral”.

“En el municipio hay un aproximado de 250 escuelas públicas, todas ellas nos están pidiendo este tipo de trabajo, éstas son las primeras que estamos entregando; hemos hecho varias techumbres en la zona, como por ejemplo, Los Reyes San Salvador, La Resurrección o Texopa, nuestro propósito es seguir trabajando, porque además las escuelas necesitan aulas, mantenimiento de núcleos sanitarios o rehabilitación de instalaciones, tengan por seguro que lo haremos”, enfatizó el Alcalde.

“Agradecemos al Dr. Higinio Martínez Miranda, Presidente Municipal y a su Cuerpo Edilicio por esta obra, que es para el beneficio de toda la comunidad estudiantil, que había sido un sueño desde hace algunos ciclos escolares, hasta hoy se nos hace realidad, nuestros alumnos lo sabrán recompensar con mucha dedicación y esmero al estudio”, afirmó la directora del plantel, profesora Ana Laura Mendoza Gallegos.

Las notas del Himno Nacional Mexicano fueron entonadas por los pequeños, que con la indicación del comandante, avanzaron para colocarse exactamente a la mitad del patio, debajo de la techumbre recién inaugurada.

Por su parte, la alumna Ariadna Pérez Rodríguez agradeció la construcción de la techumbre a nombre de la comunidad estudiantil y dijo que la obra “servirá a los alumnos para cubrirlos de las altas temperaturas que causan daños en la piel, además con estas acciones habrá más generaciones mejor preparadas, por eso ustedes siempre serán bien recibidos en esta su escuela”.

Para finalizar, el Alcalde, la directora escolar y algunos regidores realizaron algunos tiros de “penalti” y encestaron el balón en la cancha de usos múltiples que ahora ya está techada.

Top
A %d blogueros les gusta esto: