Inauguran Teatro Morelos con Presentación de Orquesta Sinfónica Mexiquense y Carmina Burana

 

_DSC1159[1]Con la presentación de Carmina Burana y la Orquesta Sinfónica del Estado de México, a partir de este sábado 5 de marzo, da inicio la cartelera del nuevo Teatro Morelos que estará integrada por presentaciones artísticas, culturales y teatrales nacionales, internacionales y locales.

En conferencia de prensa, José Manzur Quiroga secretario general de Gobierno, acompañado por Carolina Alanis Moreno, directora general del DIF Estado de México; Eduardo Gasca Pliego, secretario de Cultura y Deporte, e Ivette Tinoco García, secretaria de Difusión Cultural de la UAEM, señaló que con los trabajos que se realizaron, en los que se invirtieron 275 millones de pesos, se incrementó el número de butacas y se construyeron accesos para personas con discapacidad.

Además se cuenta con un escenario con tecnología de audio e iluminación, tramoya y mecánica teatral, una azotea verde que servirá como mirador, y en el nivel sótano se ubicará el foso de orquesta con capacidad para 100 músicos, y las áreas de trampillas y plataforma, entre otros.

“Esta obra es ejemplo de diversos aciertos que el gobernador Eruviel Ávila ha tenido en relación a la promoción y fomento de las artes del Estado de México y que se suman a grandes escenarios culturales, como el Teatro Juárez, Festival de las Almas”, señaló.

Por su parte Carolina Alanis Moreno directora general del DIF Estado de México, dijo que en este inmueble fue creado en 1969 con el objetivo de generar fondos para el Instituto de Protección a la Infancia del Estado de México, objetivo que sigue presente, por lo que se trabajarán con eventos de vanguardia, entre los que destacan los conciertos sinfónicos de la Orquesta Filarmónica Internacional Toluca, Elisa Carrillo, Odín Dupeyrón, La Dama de Negro, entre otros.

Agregó que dicha cartelera, con proyección hasta el mes de diciembre del presente año, se está trabajando en coordinación con la Secretaría de Cultura, la Universidad Autónoma del Estado de México, además de que se buscará generar acuerdos con algunas instancias federales como el Instituto Nacional de Bellas Artes y la Secretaría de Cultura federal.

Este 5 de marzo a las 20:00 horas se contará con la presentación de Carmina Burana y la Orquesta Sinfónica Mexiquense, el domingo 6 de marzo a las 13:00 horas se presentará el Concierto Sinfónico dedicado a Johanes Brams por parte de la Orquesta Filarmónica Internacional de Toluca, y el viernes 11 de marzo a las 19:00 horas se estará proyectando la Gala de Ballet presentada por la Orquesta Filarmónica Internacional de Toluca.

Para mayores informes sobre la cartelera del Nuevo Teatro Morelos los interesados podrán comunicarse al teléfono (722) 217 6383 del DIF Estado de México.

Top
A %d blogueros les gusta esto: