Inauguran Oficina de Atención del Programa Prospera en Tultitlán

El Programa PROSPERA es de los que más atención recibe dentro de la política social que impulsa el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y en el Estado de México, el gobernador Eruviel Ávila Villegas hace lo propio para beneficiar a los sectores más vulnerables de la población en los rubros de educación, salud y alimentación.

Siguiendo ese ejemplo, el Gobierno Municipal contribuyó, al destinar un espacio para la instalación de una oficina regional de atención del programa PROSPERA y a tres meses de haber sido anunciado, finalmente se concretó la apertura de ésta en la zona sur del municipio.

A la inauguración acudió con la representación del Presidente Enrique Peña, el delegado de PROPERA, Alejandro Castro y el Secretario de Desarrollo Social del Estado de México, Arturo Osornio quienes además llevaron a cabo la entrega de un comedor comunitario más para el municipio, esta vez en la colonia El Tesoro.

Ahí el Ejecutivo local, dijo que actualmente 55 mil habitantes reciben ya los beneficios de dicho programa, cifra que espera aumentar en los próximos meses, dado que la cercanía de la oficina de atención, permitirá que más personas se acerquen a recibir los beneficios ya que anteriormente habrían que trasladarse hasta el municipio de Zumpango para hacer la gestión correspondiente.

Asimismo, agradeció el apoyo de las instancias federal y estatal para la apertura de un comedor comunitario, a través del cual más familias se verán beneficiadas al recibir alimentos balanceados que serán preparados por las voluntarias que diariamente realizan esta labor.

Por su parte el Secretario de Desarrollo Social, Arturo Osornio afirmó que las mujeres están en el centro de la política social del Presidente Enrique Peña Nieto y del gobernador del Estado de México y Eruviel Ávila Villegas, quien en breve, estará entregando 30 mil tarjetas MLG (Mujeres que Logran en Grande) a igual número de vocales y voluntarias que participan en el programa PROSPERA, en reconocimiento a la labor diaria y desinteresada que realizan en sus respectivas comunidades.

Finalmente el delegado de “Prospera” Alejandro castro, afirmó que en breve se tiene contemplado la ampliación de la vertiente PAL sin hambre en beneficio de miles de familias mexiquenses y en particular del municipio de Tultitlán.

Para la puesta en marcha del comedor comunitario, en la colonia El Tesoro, el gobernador Eruviel Ávila apoyó con la entrega de un refrigerador, un horno de microondas, dos licuadoras, una olla de presión, 2 mesas plegadizas, 20 sillas, una batería de cocina, 2 arroceras, vasos y un juego de cubiertos.

Top
A %d blogueros les gusta esto: