Inauguran Obras de Repavimentación en Avenida Río Cuautitlán y Realizan Jornada de Limpieza

Cuautitlán Izcalli, México.- El presidente municipal de Cuautitlán Izcalli, Ricardo Núñez Ayala, acompañado de la presidenta honoraria del DIF Municipal, Micaela Alvarado, vecinos de las colonias Rinconada San Miguel, Santa Rosa de Lima y San Antonio, así como regidores, síndicos e integrantes de la administración, inauguró la repavimentación con concreto asfáltico de la avenida Río Cuautitlán beneficiando a tres mil 500 izcallenses, además de realizar la Jornada de limpieza en el río del mismo nombre.

El alcalde destacó que los trabajos de repavimentación sirven para unir a las colonias, a los gobernantes y gobernados, a las instituciones y a las constructoras. Aseguró que la ciudadanía vivió con promesas incumplidas en gobiernos anteriores debido al mal uso electoral que se dio a las obras y al recurso público. Núñez Ayala aseguró que a pesar de los escasos recursos que dejaron al municipio los gobiernos anteriores, se está trabajando en la transformación con honradez y eficiencia, ya que precisó, la administración actual trabaja con ética y responsabilidad, sin afanes protagónicos de aquellos que tienen como prioridad sus ambiciones personales.

Destacó el trabajo positivo realizado por el Comité Ciudadano de Control y Vigilancia (COCICOVI), el cual está conformado por vecinos que tienen el compromiso con sus comunidades.

El director general de Desarrollo Metropolitano, Luis Fernando López Hurtado, destacó que la obra de repavimentación con concreto asfáltico en la avenida Río Cuautitlán de la colonia Santa Rosa de Lima, se llevó a cabo con recursos del Programa de Acciones para el Desarrollo (PAD) 2019, cuya inversión fue de seis millones 237 mil 196 pesos y beneficia a tres mil 500 habitantes del municipio.

Por su parte el director de Cultura, Nieves Amilcar Velasco Vaca, destacó que el puente Santa Teresa, ubicado en el río Cuautitlán se encuentra clasificado como monumento histórico, por lo que se ha iniciado el proceso para su conservación y restauración, con fundamento en los requisitos establecidos por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

También en la jornada dominical de trabajo, se llevó a cabo la limpieza del Río Cuautitlán en donde el alcalde aseguró que su gobierno tiene la tarea de cuidar el agua a través de la limpieza de los ríos del municipio, situación que no se hizo en administraciones anteriores, ya que: “lo único que se realizó, fue construir en el entorno del Lago de Guadalupe, del Río Cuautitlán y de todos los cuerpos de agua, hechos que produjeron desorden ambiental”.

El alcalde aseveró que la participación de la ciudadanía es de primordial importancia para que el pueblo conozca la grandeza que tiene Cuautitlán Izcalli a partir de su medio ambiente.

Agradeció a los vecinos de San Antonio, Santa Rosa de Lima y Rinconada San Miguel, que se unieron a los trabajos de limpieza del río y su confianza en el gobierno municipal.

Así también, reconoció el trabajo de los integrantes de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), que asistieron a la jornada de limpieza.

Finalmente, el presidente municipal Ricardo Núñez Ayala, comentó que con el cuidado de los cuerpos de agua existentes en el municipio, se logrará obtener un impacto regional. Invitó a las instituciones públicas, privadas, educativas y empresarios a que se unan al gran esfuerzo del cuidado del medio ambiente.

Top
A %d blogueros les gusta esto: