Inauguran Museo de la Selección Mexicana de Fútbol en Tlalnepantla

A partir del 1 de junio, Tlalnepantla vivirá la fiebre futbolera en su máximo esplendor con la inauguración del Museo de la Selección Nacional de México que estará abierto en Mundo E durante mes y medio, para que los aficionados conozcan un poco más de la historia del representativo mexicano. 

En conferencia de prensa, Rodrigo Renovales, productor del museo, informó que derivado del trabajo conjunto que se realiza con el gobierno de Tlalnepantla, se donarán 25 mil boletos para que niños del municipio accedan de manera gratuita a este espacio en el que también podrán admirar réplicas de las playeras oficiales de la selección y trofeos.  

Detalló que un acto de responsabilidad social, todas las mañanas de lunes a viernes, el museo abrirá sus puertas a escuelas y niños en general para que disfruten de las 12 salas, algunas de ellas interactivas.  

Acompañado por comentaristas de futbol como Antonio Rosique, Rodolfo Vargas y Carlos Guerrero, el productor del referido museo hizo una invitación a la ciudadanía en general para que viva esta experiencia en la que se hace un homenaje al equipo que cada cuatro años atrae las miradas de todos los mexicanos. 

Puntualizó que en su recorrido, los visitantes conocerán la historia de este deporte y disfrutarán de la narración de la travesía de la Selección Nacional desde sus primeras participaciones internacionales hasta la actualidad. 

En otra sala, avalada por la FIFA, los aficionados encontrarán la réplica de los balones que se usaron en los mundiales; además de que en el salón de “Triunfos y glorias de la Selección”, podrán admirar las 10 copas oro, dos copas SUB 17, una Confederaciones y una Medalla Olímpica.  

Agregó que también estarán exhibidas la réplica de las 16 playeras que la Selección Mexicana ha usado en los mundiales de futbol; y en una sala de cine volverán a vivir los 12 mejores goles en la historia del representativo nacional. 

Rodrigo Renovales refirió que en este museo, los aficionados cumplirán varios sueños, entre ellos el de convertirse en comentarista y narrar un gol, pararse en medio de la cancha del Estadio Azteca, mediante realidad virtual, así como conocer una réplica de los vestidores de la Selección. 

Añadió que aunado a ello se destinó un espacio dedicado especialmente al jugador número 12: el aficionado, en donde revivirán las acciones que el mexicano lleva a cabo en cada partido de futbol.  

Resaltó que diariamente se transmitirán todos los partidos de futbol del Mundial de Rusia y se prevé rendir homenaje a jugadores emblemáticos de la Selección Nacional de México.  

El Museo Itinerante de la Selección estará abierto en un horario de lunes a domingo de las 9:00 a las 20:00 horas, del 1 de junio al 15 de julio. 

Top
A %d blogueros les gusta esto: