Inauguran Muestra Gastronómica en Coacalco

 

1941384_10152624551974027_525709938_oAdemás de enriquecer el paladar, La gastronomía mexicana nos permite rescatar valores en la familia, afirmó la regidora Carolina Castañeda al inaugurar la Muestra Gastronómica Regional Coacalco 2016.

Realizada en la explanada del palacio municipal en la muestra participaron gente de Acolman, Tultepec, Tultitlán y de Ecatepec, además del anfitrión Coacalco.

Además de público en general estuvieron presentes la síndico Nora Luz Chávez, el director de Educación, Daniel Sánchez, la coordinadora de la Casa de Cultura del Municipio de Coacalco, María Angélica López, y como la representante de la embajada de Italia en México, María Di Constanzo.

Luego del corte del listón de la inauguración, las autoridades hicieron un pequeño recorrido por los estantes participantes.

En esta muestra gastronómica se pudieron degustar diversos platillos tradicionales de los distintos municipios. Hubo de todo, incluso pulque de 18 sabores, así como gorditas de carnitas, conejo, sándwich de amaranto, nieves, productos artesanales y naturales, entre otros.

La responsable de la muestra gastronómica, Angélica López Lara, dijo que dicha presentación es realizada cada seis meses, dando a cada municipio la oportunidad de ser anfitriones. La siguiente muestra se llevará a cabo en el municipio de Tultepec.

Comentó que se siente muy afortunada de poder tener por primera vez en la muestra a una invitada internacional, dando así a conocer tanto a los habitantes de la zona como a los extranjeros la posibilidad de poder disfrutar de la gastronomía.

Para concluir el acto, se llevó a cabo una presentación del coro estudiantil del

Centro de Estudios FADU.

Top
A %d blogueros les gusta esto: