Inauguran Juegos Municipales de los Adultos Mayores

 

JUEGOS ADULTOS MAYORESCon el fin de fomentar la participación de los adultos mayores en diferentes actividades que sirvan como estímulo físico y mental, se llevó a cabo la inauguración de los Primeros Juegos Municipales Deportivos, Culturales y Recreativos de las Personas Adultas Mayores.

Alrededor de 280 integrantes que forman parte de los 29 clubes del Adulto Mayor, del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, que preside América Rangel Gutiérrez, participaran en diversas actividades como lo son: carrera de 100 m y 2800 m, caminata 1600 y 2500 m, ambos en la rama varonil y femenil; tai chí chuan de manera individual y en equipo; domino y cachibol.

El estadio Hugo Sánchez fue el marco de la fiesta que se inició con el desfile deportivo de los diversos clubes de adultos mayores que existen en el municipio, así como el encendido del fuego, juramente deportivo y de jueces y los tradicionales bailables del grupo dancístico de Atlamica.

Los Juegos sirven como estímulo tanto físico como mental y ayuda al autoestima de las persona de la tercera edad ya que fomenta valores tales como trabajo en equipo, salud física y mental. Es importante hacer mención que de estas competencias saldrán los competidores que nos representaran en los juegos Estatales, los cuales se celebraran en abril próximo. Para aprovechar la promoción, además de las disciplinas tradicionales de atletismo, natación, cachibol y tai chí chuan, se incluyeron expresiones artísticas como declamación, grupos corales y bailables.

El encendido de pebetero corrió a cargo de Martha García Olguín, Medalla de oro en taichí individual, acompañada por: Tomas Martínez Juárez, Medalla de oro grupal espada de Taichí; Moisés Hernández Carnalla, Medalla de plata en nado de pecho 50 metros, así como Irma Toral Sánchez, representante de Caminata 2800 metros; Taydé Caracosa Cervantes, Medalla de oro en caminata 1600 km y medalla de oro en caminata 2500 km.

Entre los asistentes al inicio de los juegos, y en representación del Presidente Municipal de Cuautitlán Izcalli, Víctor Estrada Garibay, el Director General del Instituto del Deporte de Cuautitlán Izcalli, Armando López Marín, dio el mensaje de inauguración resaltando el compromiso que el Ayuntamiento tiene con el sector de los adultos mayores y agradeciendo su esfuerzo para que “sigan siendo el ejemplo para las generaciones futuras”.

En representación de la Presidenta del DIF, América Rangel, asistió la Directora del Sistema Municipal DIF, Natalia Reyes Flores, y como invitados especiales, Verónica Reyes Sánchez, Subdirectora de Información Estratégica del DIF Nacional, Iván Hugo Lozano García, Coordinador Regional del DIF Estado de México, además de Rocío Salazar Ruiz, Directora de Servicios de Asistencia Social del Sistema Municipal DIF Cuautitlán Izcalli y Oscar Esquivel López, Jefe de Atención al Adulto Mayor del Sistema Municipal DIF.

Mientras que el día 29 de marzo, se llevará a cabo las actividades recreativas como: artesanías, anualidades, artes plásticas, tejido y pintura. Además de actividades culturales como canto, declamación, poesía, danza y en el mismo sentido, la competencia de natación; pecho, dorso y crowl.

Los primeros juegos Municipales se realizan bajo la coordinación del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, con el objetivo de preparar a los representantes de Cuautitlán Izcalli que tomaran parte en la etapa estatal.

Top
A %d blogueros les gusta esto: