Inauguran Exposición del Cuerpo Humano en el Naucalli

 

Foto2 Exp. Cuerpo HumanoEn coordinación con la Universidad y la Fundación Tominaga Nakamoto, el Instituto de Cultura y Parque Naucalli, presenta la exposición “La Fascinante Expresión de la Vida, El Cuerpo Humano”, que se compone de 40 piezas constituidas por disecciones de la anatomía humana embalsamadas y encapsuladas en acrílico.

La exposición permanecerá abierta del 2 al 18 de marzo en El Ágora del Parque Naucalli y tiene como objetivo el mostrar a los naucalpenses y al público en general, el funcionamiento de esta maravillosa maquinaria que es el cuerpo humano, informó el director del Instituto de Cultura y Parque Naucalli, David Oviedo.

Señaló que el acceso a la exposición será gratis de lunes a viernes de 9:00 a 18:30 horas, en tanto que los fines de semana, de 9:00 a 14:00 horas, se solicitará una cooperación voluntaria de 10 pesos; los recursos obtenidos servirán para mejorar los servicios que presta el DIF Municipal y equipar su área de discapacidad.

David Oviedo, indicó que se invita a las escuelas que hay en el municipio para que puedan visitar la exposición sin costo, para lo cual contarán con un guía que les explicará cada una de las piezas de la exposición, que se divide en embriología, sistema cardiovascular, sistema nervioso, sistema musculo esquelético, órganos de los sentidos, sistema urinario, sistema respiratorio y aparato digestivo.

Los guías serán alumnos de los últimos semestres de la carrera de medicina de la Universidad Tominaga Nakamoto, quienes posteriormente les darán a los visitantes una plática en la que abordarán cuatro temas: salud alimentaria, bullying, salud reproductiva y sexual, y las adicciones y su impacto en el cuerpo.

Por su parte, la vicerrectora de la Universidad Tominaga Nakamoto, América Prado Márquez, expuso que para esa institución educativa es un honor colaborar con la administración encabezada por el Presidente Municipal, Edgar Armando Olvera Higuera, quien “desde el inicio de su gestión ha abierto muchas puertas para la educación.

“Estamos convencidos de que la mejor manera de elevar la calidad de vida de nuestras comunidades, es desarrollando programas eficientes de educación e información, de salud y de difusión cultural para la población adolescente. Así refrendamos nuestro compromiso con los ciudadanos y nuestras autoridades municipales, para seguir trabajando de la mano y hacer de Naucalpan una Ciudad con Vida”, expresó Prado Márquez.

Top
A %d blogueros les gusta esto: