Inauguran Curso de Legalidad y Derechos Humanos de Personas Migrantes en Tlalnepantla

 

Curso derechos Humanos (1)Al inaugurar el curso “Legalidad y Derechos Humanos de las Personas en la Migración”, la alcaldesa, Denisse Ugalde Alegría aseguró que su administración se caracterizará por proteger la movilidad de las personas que transitan por Tlalnepantla en estricto apego a la ley y absoluto respeto de los derechos humanos.
“Mi gobierno tiene el firme compromiso de tratar con civilidad, respeto y apego a la legalidad, a quienes van de paso por nuestro municipio, por lo que estaremos vigilantes de que se respeten las garantías individuales”, afirmó la presidenta municipal.
Ugalde Alegría reiteró: “estamos apostando a ser un municipio con cultura de paz que rechace cualquier expresión de violencia y promueva el respeto, la libertad, la democracia, la tolerancia, la cooperación, la igualdad y el respeto”.
Por su parte, el defensor municipal de Derechos Humanos, Franco Edgardo Chávez Enríquez, sostuvo que la alcaldesa, Denisse Ugalde Alegría, ha instruido a todas las dependencias de la presente administración, a las instituciones y a las asociaciones de la sociedad civil para que todas las personas tengan garantizados sus derechos fundamentales.
Reconoció que el fenómeno de la migración y la movilidad es un tema que en los últimos años se ha convertido en una de las principales problemáticas humanitarias.
Chávez Enríquez, refrendó su compromiso de proteger y salvaguardar a los sectores más vulnerables de la sociedad para lograr un municipio comprometido con la inclusión que rechaza la desigualdad.
Cabe mencionar que el curso fue organizado por la Defensoría de los Derechos Humanos en Tlalnepantla e impartido por Luis Enrique Nava Mendoza, visitador adjunto de la 5ª Visitaduría General de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

Top
A %d blogueros les gusta esto: