INAUGURA RUTH OLVERA CLÍNICA EN CONTRA DE LA OBESIDAD INFANTIL

ATambién inició el Programa inegral “Por mi salud me cuido” que tiene como objetivo identificar en las escuelas a alumnos con este problema de salud pública y promover una sana alimentación.

Con el fin de atacar el problema de sobrepeso, obesidad y trastornos alimentarios en la población infantil de Atizapán de Zaragoza, la Presidenta Municipal Ruth Olvera  Nieto puso en funcionamiento de la Clínica contra la Obesidad Infantil y el  programa por “Por Mi Salud Me Cuido” del DIF.

Las instalaciones, ubicadas en la colonia Prados Ixtacala y que estuvieron en desuso, recibieron trabajos de rehabilitación y equipamiento para brindar servicios médicos y atender las principales causas de obesidad en niños del municipio, toda vez a nivel mundial México se encuentra en primer lugar en obesidad infantil y segundo en adultos.

En este sentido la Presidenta del Sistema DIF Municipal, Linda Arciniega Álvarez, detalló que en nuestro país el 73 % de la población adulta padece sobrepeso u obesidad; así como cuatro de cada 10 jóvenes y uno de cada tres niños.

La Clínica Contra la Obesidad Infantil, depende del DIF Atizapán y cuenta con consultorios médico, de nutrición, psicología y atención dental.

De manera alterna y a través de unidades móviles, el programa integral “Por mi salud me cuido” visitará las escuelas primarias y secundarias públicas de la demarcación con el objetivo de identificar a alumnos con problemas de sobrepeso y trastornos alimentarios.

Además, se promoverá la realización de actividades físicas, difusión de prácticas alimenticias correctas, como los grandes beneficios de consumir agua natural en lugar de refrescos  y jugos con alto contenido de azúcares, y se brindará atención preventiva mediante pláticas informativas, tomas de peso y talla, entre otras acciones.

En su mensaje, la Alcaldesa Ruth Olvera  destacó el trabajo que realiza DIF Atizapán en la identificación de las causas por las cuales los niños de nuestro municipio están padeciendo enfermedades como diabetes infantil  y problemas de sobrepeso, por lo que el gobierno de Atizapán asume la responsabilidad con este tipo de programas .

Finalmente, recalcó que padres de familia, maestros y autoridades locales deben velar por la salud e integridad de la población infantil y juvenil de la demarcación.

La Clínica contra la Obesidad Infantil se encuentra en calle Río Lerma, colonia Prados Ixtacala, y pone a disposición de los atizapenses el teléfono 91 48 46 29 para solicitud de cualquier tipo de información.

Top
A %d blogueros les gusta esto: