Implementan en Atizapán Operativo “Semana Santa 2019” para Seguridad de Paseantes

Desde el pasado 12 de abril y hasta el próximo domingo 28, las direcciones municipales de Seguridad Pública y Tránsito, así como de Protección Civil y Bomberos implementan el dispositivo “Semana Santa 2019” con el objetivo de resguardar la integridad física y bienes de los habitantes y visitantes a Atizapán de Zaragoza.

El Director de Seguridad Pública y Tránsito, Alberto Luis Ugalde Fernández, explicó que en esta temporada vacacional se intensifican las labores de patrullaje, resguardo y seguridad en zonas comerciales y residenciales, unidades habitacionales, colonias, pueblos y templos religiosos de la demarcación.

En las acciones de vigilancia participan más de 200 uniformados municipales de los 14 Sectores, elementos del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y de la Base de Operaciones Mixtas (BOM) -ubicada actualmente en el deportivo del Teatro Zaragoza-, policías Federal y Estatal.

Además, en coordinación con Protección Civil local fueron instalados 11 Puestos de Auxilio, donde 120 elementos mantienen guardia las 24 horas del día sobre las principales avenidas de Atizapán y tienen la finalidad de apoyar a la población y paseantes, combatir la delincuencia y preservar el orden y la paz pública.

Ugalde Fernández agregó que el dispositivo de Semana Santa pone especial atención en los recorridos pie a tierra en zonas habitacionales para prevenir robos y donde se espera el mayor número de asistentes a eventos religiosos.

En este sentido, el director de Protección Civil, Carlos Alcántara refirió que los puntos de más afluencia durante el desarrollo del Vía Crucis en la demarcación son Calacoaya, Barrio Norte, Alfredo Buenfil, Emiliano Zapata, Lomas de Guadalupe y Peñitas; en éstos dos últimos se prevé la participación de entre dos y tres mil personas en cada lugar.

“Elementos de Protección Civil y Bomberos estarán presentes con operativos para prevenir riesgos -incluyendo la revisión de instalaciones-, atención prehospitalaria  y prevención de incendios, sin embargo se invita a la población a hidratarse bien y no acudir con menores de edad a las procesiones”, apuntó.

En todo momento, Seguridad Pública y Tránsito mantiene coordinación con las policías federal y estatal, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Cruz Roja, Protección Civil y Fiscalía del Estado para atender cualquier contingencia.

Para reportar cualquier eventualidad, los números de emergencia del Centro de Monitoreo C-4 de Atizapán de Zaragoza son: 5366-7193 y 1106-2163.

Finalmente, se recomienda a los paseantes respetar las indicaciones viales, no exceder los límites de velocidad, evitar la ingesta de alcohol o drogas, así como el uso de celulares u otros dispositivos mientras conduce, y usar el cinturón de seguridad; además de dejar bien cerradas ventanas y puertas, así como las llaves de gas en casa.

Top
A %d blogueros les gusta esto: