Imparten Taller para Emprendedores y MiPyMes en Izcalli

El gobierno municipal de Cuautitlán Izcalli que preside Ricardo Núñez Ayala, a través de la Dirección General de Desarrollo Económico, entregó 130 reconocimientos a ciudadanos de diferentes municipios del Estado de México por su participación en el “Taller de Elaboración de Proyectos para Emprendedores y MiPyMes”, que les permitirá la creación de pequeñas y medianas empresas.

El taller tuvo duración de más de diez horas, dividas en dos días en el salón anexo a la Troje dentro del Parque de las Esculturas. El presidente municipal reconoció el esfuerzo de mujeres y hombres provenientes de Ecatepec, Tultepec, Nicolás Romero, Naucalpan, Atizapán y Cuautitlán, quienes están en busca de mejorar sus proyectos de vida, y señaló, que el gobierno tiene la obligación de apoyarlos otorgando las herramientas institucionales a favor de la ciudadanía.

Núñez Ayala, destacó la importancia de promover la economía a través de las pequeñas y medianas empresas, generando una mayor fuente de empleo al desarrollar el emprendedurismo en el municipio.

El director de Desarrollo Económico, Antonio Benítez Domínguez, destacó que el taller impartido gratuitamente por el catedrático de la Universidad Anáhuac, Rogelio Quezada, consistió en la presentación y viabilidad del proyecto, productos y servicios, capital humano, corrida financiera, además de que se les brindó información de casos de éxito, reglas de operación, metodología empresarial, entre otras.

Agregó que están desarrollando una incubadora de negocios, ya que dijo, “todos estos proyectos no los vamos a dejar sueltos, les vamos a dar acompañamiento y seguimiento hasta que se conviertan en casos de éxito”. Enfatizó que estos talleres se llevarán a distintas regiones, pueblos y colonias de Cuautitlán Izcalli.

Resaltó que esta actividad tendrá seguimiento por parte de la Dirección de Desarrollo Económico, pues todas aquellas personas que asistieron al curso podrán acudir a las oficinas del área para tener acompañamiento y seguimiento puntual del desarrollo de su negocio, esto con la finalidad de fortalecer la economía de la población mexiquense. 

Por su parte Carolina Landeta Adrián, jefa de la Oficina Regional de Empleo de Tlalnepantla, destacó que el emprendedurismo es una labor de mucha dedicación y trabajo individual, y destacó el apoyo que dará el gobierno municipal para mejorar la economía de sus habitantes.      

Top
A %d blogueros les gusta esto: