Imparten Pláticas de Responsabilidad Ambiental en Planteles Educativos de Tlalnepantla

Con la finalidad de concientizar a los estudiantes sobre la importancia de implementar acciones para cuidar el planeta, el gobierno de Tlalnepantla imparte pláticas de responsabilidad ambiental en los planteles educativos. 

El director de Medio Ambiente informó que hasta el momento se han visitado más de 60 escuelas, beneficiando a más de 80 mil alumnos de educación básica y bachillerato, esto como parte del programa “Juntos Hacemos La Tarea”. 

Puntualizó que además permanentemente se imparten ponencias en materia de educación ambiental, en las que se explica a los educandos la importancia de cuidar los árboles y se les muestra cómo era México hace 500 años y como es ahora. 

“Al final, los alumnos salen de ahí con otra mentalidad y conscientes de que somos los únicos responsables del cambio climático y que las soluciones para mitigar estos efectos están en nuestras manos”, expresó el funcionario municipal. 

Agregó que aunado a las conferencias, los estudiantes reciben un libro elaborado de manera coordinada por la dirección de Medio Ambiente, la Agencia Alemana de Cooperación para el Desarrollo (GIZ) y la Secretaría de Medio Ambiente del gobierno estatal, a través del cual se explica el impacto ambiental generado a través del tiempo. 

El titular de Medio Ambiente indicó que por instrucciones de la presidenta municipal y cumpliendo con el noveno eje rector de la presente administración,  que es la protección y cuidado del medio ambiente, se han implementado diversas políticas públicas para procurar un mejor entorno. 

Entre éstas destaca la colocación de paneles solares en 20 instituciones educativas, con la intención de generar energía limpia y sustentable. 

Así también, el palacio municipal cuenta con esta tecnología, lo que permite producir el 80 por ciento de la energía consumida de una manera sustentable y sin contaminar. 

El funcionario apuntó que con el objetivo de rescatar uno de los principales pulmones del Valle de México, al concluir esta administración se habrán sembrado poco más de 55 mil árboles en la Sierra de Guadalupe, espacio que está recibiendo los cuidados necesarios en coordinación con las autoridades estatales. 

Top
A %d blogueros les gusta esto: