Horario de Verano Reduce Consumo de Energía y Evita Contaminación AmbientalAmbiental

 

imagesCon la implementación del horario de verano se registran beneficios ambientales y económicos, por ejemplo, en 2015, además de bajar el consumo de energía, en la entidad mexiquense se dejaron de enviar a la atmósfera más de 83 mil toneladas de Dióxido de Carbono, lo que equivale a disminuir 1.5 millones de vehículos en el Valle de México durante un año, informó Armando Álvarez, director de Electrificación de la Secretaría de Infraestructura estatal.

Mencionó que el año pasado la reducción de consumo de energía en el Estado de México fue de 165.2 gigawatts, que equivale a 220.7 millones de pesos. Destacó que el objetivo del horario de verano es la reducción del consumo de energía, lo que permite realizar las actividades aprovechando la luz natural, debido a que en verano, los días tienen más horas con luz solar debido a la inclinación de la tierra, que permite que amanezca más temprano y el sol se oculte más tarde.

Armando Álvarez agregó que al adelantar el reloj una hora desde el primer domingo de abril al último de octubre de cada año, se aprovecha la luz natural al máximo, disminuyendo la quema de combustibles. También dijo que con esta reducción en el consumo de energía, se reporta un ahorro de mil 470 millones de pesos, considerando un costo promedio de mil 335 pesos por kilowatt por hora, y 1.33 millones de barriles de petróleo no consumido.

 

Top
A %d blogueros les gusta esto: