#GobiernodeCoacalco No Tolerará Actos de “Corrupción

+ El Presidente Municipal reiteró su compromiso de no permitir que servidores públicos tengan conductas indebidas

El Gobierno de Coacalco está comprometido con el combate a la corrupción y no tolerará a servidores públicos que tengan conductas indebidas, afirmó el Presidente Municipal, Darwin Eslava.

Al referirse a los acontecimientos en los que se vieron involucrados policías municipales con elementos de la policía de investigación, el Alcalde reiteró la disposición de este gobierno para colaborar con las instituciones correspondientes para aclarar lo acontecido la tarde del miércoles 14 de agosto.

“Estamos cooperando con la Fiscalía para que la investigación se lleve a cabo de la mejor manera y reiteramos que nosotros no protegemos a nadie que haya actuado fuera de la ley”, afirmó Darwin Eslava.

Informó que a la fecha ya fueron dados de baja cerca de 80 elementos a quienes se les detectaron actos indebidos en el ejercicio de su función  y dicha depuración continúa de manera permanente como parte del programa de cero corrupción.

En relación a los hechos suscitados la tarde del miércoles, detalló que los elementos ministeriales nunca se identificaron, no portaban orden de cateo ni mucho menos de aprehensión, y por el contrario, ingresaron  a las instalaciones de la Comisaría de Seguridad Pública de manera violenta e incluso amagando a personal administrativo.

Por ello, los policías municipales asumieron que se trataba de un comando armado, no de agentes que iban a ejecutar una orden de aprehensión, por lo que inició la confrontación que derivó en una discusión en Bulevard Coacalco y posteriomente, frente a la comisaría.

Negó que en el territorio municipal se cuente con un corralón y que el espacio que se manejó en diferentes medios informativos, es un terreno en donde se trasladan los vehículos que obstruyen la vía pública y de donde dichos autos pueden salir al pagar su falta administrativa únicamente, sin ningún costo extra. El Alcalde de Coacalco hizo un llamado a la ciudadanía para que en caso de ser víctimas de algún acto de corrupción, acudan a las instancias correspondientes para que se realice la investigación respectiva.

Top
A %d blogueros les gusta esto: