Gobierno de Tultitlán Previene Eventualidades de Seguridad Ciudadana

Con el firme compromiso de atender y acudir de manera eficiente a los llamados de emergencia que la ciudadanía realiza, la administración municipal a cargo del presidente municipal Jorge Adán Barrón Elizalde, a través de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, trabajan de manera coordinada ante cualquier eventualidad.

El comandante de dicha área, resaltó que la importancia de dar respuesta inmediata a los llamados de emergencia, “Nos preocupa salvaguardar la integridad física de la ciudadanía, damos seguimiento a los afectados y los canalizamos al área correspondiente para que sean atendidos”.

De igual manera, destacó que gracias al apoyo del ejecutivo local, se concretó la adquisición de nuevas unidades con las cuales se mejora el tiempo de respuesta.

Y abundó que el área a su cargo tiene el objetivo de concertar acciones en materia de Protección Civil, así como coadyuvar en la identificación de riesgos o su proceso de formación, previsión, prevención, mitigación, preparación, auxilio, recuperación y reconstrucción ocasionados por fenómenos naturales o que sean provocados fortaleciendo la capacidad en nuestros elementos para actuar eficazmente.

Entre los llamados de emergencia que más se registran en la demarcación se encuentran; fugas de gas, incendio de pasto, cables caídos, lesionados por choque, lesionados por caída, lesionados por agresión, enjambre de abejas entre otros incidentes.

Finalmente, el titular de la dependencia hizo un llamado a la ciudadanía de no realizar llamadas de emergencia falsas ya que ello implica el desgaste de recursos materiales y humanos, que se requieren en la atención de emergencias reales.

Top
A %d blogueros les gusta esto: