Tlalnepantla une Esfuerzos con INEA para Combatir Rezago Educativo

 El gobierno de Tlalnepantla encabezado por la alcaldesa Denisse Ugalde Alegría y el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos, unen esfuerzos para llevar a cabo el Programa Especial de Certificación que pretende otorgar a personas mayores de 15 años la oportunidad de  acreditar su educación primaria y secundaria después de aprobar un examen único.
La presidenta municipal destacó que con la realización de esta prueba, personas que ven limitadas sus opciones para emplearse, tendrán mayor oportunidad de incursionar en el mundo laboral y mejorar su calidad de vida y la de sus familias.
Informó que en los últimos dos meses, mil 426 tlalnepantlenses presentaron la evaluación  y que ha instruido a todas las áreas de su administración para que redoblen esfuerzos para abatir el rezago educativo
Este programa que concluye en octubre, certifica los conocimientos de la gente que nunca fue a la escuela pero que adquirió conocimientos de manera autodidacta o por experiencia laboral, a través de un examen que consta de  45 reactivos, ya sea en línea o en papel.
A su vez, Ernesto Rivas Rivas, delegado federal del INEA en el Estado de México, reconoció el compromiso que la presidenta municipal Denisse Ugalde Alegría tiene con la educación y su gran interés por abatir el rezago en Tlalnepantla.
Mencionó que abatir el analfabetismo más que una obligación, es un deber moral de los gobiernos, ya que la educación es la única vía que puede brindar las mismas oportunidades a todos.
De igual manera, inició la Macro Jornada del Programa Especial de Certificación que se realiza en el auditorio del EDAYO y explicó que una vez aprobado en 15 días podrán recibir su documento avalado por la SEP.
Por su parte, Jorge Antonio Frías, director del Instituto Municipal de la Educación, expresó que se han intensificado en 38 colonias las campañas de sensibilización, con lo que se pretende impactar a más de nueve mil 299 personas a realizar el examen.
“Hasta la fecha se han llevado a cabo cuatro jornadas donde han participado diferentes áreas de  la administración para divulgar entre la sociedad los beneficios de obtener su certificado, la tarea no es sencilla porque cuando se trata de educación difícilmente hay participación”, aclaró.
Cabe mencionar que Tlalnepantla cuenta con 11 sitios asesorados por el INEA. En la Zona Oriente estas sedes se encuentran en las escuelas primarias: Luis Cabrera Lobato en la Lázaro Cárdenas 2ª sección; Diego Rivera en Constitución 1917; Benito Juárez en Marina Nacional;  Francisco Villa en San Juan Ixhuatepec; Benito Juárez en la Lázaro Cárdenas 1ª sección y en el EDAYO, en donde podrán aplicarse más de mil exámenes diarios.
En lo que se refiere a la Zona Poniente, en los planteles de educación básica: Ignacio Manuel Altamirano en la Unidad Habitacional Adolfo López Mateos; Agripín Tapia Miranda en la colonia Independencia, Francisco J. Mujica en Viveros de la Loma; así como en la escuela secundaria Manuel Muñoz Lázaro en el Olivo y en el Instituto Municipal de la Juventud en la Romana.
Top
A %d blogueros les gusta esto: