Gobierno de Tlalnepantla Invierte Cifra Histórica en Tepeolulco

Al concluir la administración 2016-2018, únicamente en Tepeolulco se habrán invertido poco más de 86 millones de pesos en distintas obras, logrando mejorar la calidad de vida de los cerca de 10 mil habitantes que viven en dicha comunidad de Zona Oriente, informó la alcaldesa de Tlalnepantla, Denisse Ugalde Alegría.

Durante su tradicional gira de trabajo en la que inauguró diversas obras de impacto social, la presidenta municipal reconoció que en esta colonia aún existen cosas pendientes por realizar, sin embargo, con la suma de esfuerzos del gobierno local y la ciudadanía se podrá avanzar para mejorar el entorno en el que se vive.

Refirió que a pesar de las molestias que puede generar a algunos vecinos la realización de obras, hay muchos ciudadanos comprometidos que motivan la participación de los demás. “Porque sólo unidos se puede ir avanzando para terminar lo más pronto posible”, añadió.

Acompañada de integrantes del Cuerpo Edilicio, la alcaldesa detalló que entre los beneficios que ha recibido esta colonia, resalta la colocación de arcotechos en tres distintas primarias y en el jardín de niños “Aquiles Serdán”.

Así también, obras de rehabilitación en diferentes espacios públicos, la reparación del alumbrado y la construcción de cuartos dormitorio, todo ello con un presupuesto de 37 millones 427 mil 496 pesos.

Agregó que actualmente se invierten 26 millones 455 mil 545 pesos en obras que están en proceso, tales como el mejoramiento hidráulico de los canales pluviales en la comunidad, mejoramiento a la vivienda y la construcción de arroyos, calles, banquetas y más cuartos dormitorio.

Denisse Ugalde anunció que los trabajos previstos para este año, con un presupuesto de  22 millones 247 mil pesos, son la perforación de un pozo de agua potable, la línea de drenaje en calle Cerrada Poniente y Puerto Manzanillo, la construcción de aulas y rehabilitación de sanitarios en la primaria “Héroes de la Revolución” y en el jardín de niños “José Martí”, además del equipamiento escolar de la primaria “Juana de Asbaje”. Aunado a ello, en esta gira de trabajo, la presidenta municipal inauguró la rehabilitación del  comedor comunitario y de la biblioteca de Ex Ejido de Tepeolulco, trabajos para los que se destinaron poco más de un millón 780 mil pesos.

De igual forma, entregó la construcción de arroyo, banquetas, guarniciones, muro de piedra y escalones en calle Gardenia y Vicente Guerrero de esta comunidad, con una inversión superior a los 946 mil pesos.

Antes de iniciar su gira semanal, la alcaldesa Denisse Ugalde Alegría inauguró el torneo de futbol “De la calle a la cancha”, organizado por el Instituto Mexiquense de la Juventud y en el que participaron 50 equipos. Posteriormente, en el Deportivo Cri-Cri, la presidenta municipal fue testigo del concurso de Parkour, convocado por el Instituto Municipal de la Juventud y en el que se contó con la participación de 200 jóvenes.

Top
A %d blogueros les gusta esto: