Gobierno de Naucalpan Recupera Predio de Conscripto

 

foto terreno conscripto (2)El gobierno de Naucalpan prepara una estrategia jurídica para recuperar el predio ubicado en las Avenidas Conscripto y Magnolia, en Paseos de la Herradura, el cual se encuentra en manos de un particular que lo adquirió de manera dolosa.
El Secretario del Ayuntamiento, Horacio Jiménez, informó que esta administración no sólo ha girado instrucciones para evitar que se le renueve la licencia de construcción, sino que además se está preparando un expediente y procedimiento legal para la recuperación del predio de 800 metros cuadrados.
Explicó que desde la semana pasada, con el expediente CEJ/110/2016, los trabajos de construcción en este terreno fueron suspendidos al vencerse la licencia que tenía, y ahora sólo se espera el dictamen del Tribunal de lo Contencioso Administrativo, a fin de que acredite que el predio forma parte del patrimonio municipal, que se establezca que el particular lo adquirió de manera ilegal, y poder iniciar los trámites para la recuperación del mismo.
Horacio Jiménez, indicó que actualmente se está en la etapa de que las autoridades competentes reconozcan que el predio es parte del patrimonio municipal, al tiempo que se investiga por qué y cómo un particular pudo obtener una licencia de construcción de un centro comercial en favor de la empresa inmobiliaria El Caserio del Baztan S.A. de C.V en un predio municipal.
El Secretario del Ayuntamiento, señaló que las acciones para recuperar el predio, “que definitivamente es propiedad del Ayuntamiento”, se emprenderán una vez que el juez haya dado a conocer su determinación, respetando los términos y acciones que establece la ley.
Cabe recordar que actualmente, la obra se encuentra suspendida, con sellos de la Dirección General de Desarrollo Urbano.

Top
A %d blogueros les gusta esto: