Gobierno de Naucalpan es Reconocido en Materia de Prevención del Delito

La presidenta de Causa en Común, María Elena Morera Mitre, reconoció al Gobierno de Naucalpan, por las acciones realizadas en materia de prevención del delito, a través de la conformación de una policía de proximidad, orientada a solucionar los problemas de la comunidad y crear vínculos sólidos con los vecinos.

En el marco de la entrega de resultados del programa piloto de proximidad policial, realizado por Causa en Común y el gobierno municipal, con la participación de vecinos de las colonias México 86, Ciudad Brisa y Rincón de Echegaray, Morera Mitre explicó que Naucalpan fue uno de los cinco municipios del país con los que su asociación implementó el proyecto “Coproduzcamos Seguridad, Comunidad + Policías”.

“Elegimos a Naucalpan porque el  presidente municipal tiene interés de que las cosas cambien, y para llevar a cabo este proyecto, cuyo objetivo es mejorar la prevención del delito, a través de la implementación de un modelo de policía de proximidad, es necesaria la participación responsable del Ayuntamiento”, explicó Morera Mitra.

Con la implementación de este modelo, en Naucalpan se capacitó a policías municipales y líderes sociales de las tres colonias participantes en temas de análisis y resolución de problemas locales, se conformaron redes vecinales, se recolectó información diagnóstico, a través de marchas exploratorias y grupos de enfoque, y se estableció una agenda de trabajo.

El proyecto brinda las bases para poder ampliar el modelo de proximidad a toda la corporación, a través de una metodología, y mejorar la relación de los ciudadanos con sus policías, así como fomentar la convivencia vecinal.

Al finalizar la entrega de resultados, Verónica Gil, representante de Ciudad Brisa, entregó al comandante de la zona 14, 25 bastones PR24 y 3 detectores de metales Garret, que fueron donados por los vecinos de esa comunidad.

Top
A %d blogueros les gusta esto: