Gobierno de Coacalco Llama a Cuidar la Sierra de Guadalupe

Al participar con una ponencia magistral, el exgobernador Ignacio Pichardo Pagaza dijo que no se puede detener el desarrollo de las urbes, pero que se debe cuidar y proteger el medio ambiente por medio de políticas de sustentabilidad.

El anterior pronunciamiento fue hecho por el exmandatario mexiquense durante la Conferencia sobre Áreas Protegidas organizado por la Secretaría de Educación en el Tecnológico de Estudios Superiores de Coacalco (TESCo).

En esta conferencia también participó, el coordinador general de Conservación Ecológica de la Secretaría del Medio Ambiente, Fidel Velázquez Escalera, quien coincidió con Pichardo Pagaza, en cuanto a la urgencia en que toda la sociedad en su conjunto se involucre en la preservación de nuestras áreas verdes, en especial las protegidas.

El exgobernador señaló que en todo el Estado de México existen 983 mil hectáreas de áreas naturales protegidas, pero que la mitad están amenazadas al no haber un protocolo de cuidados ni una dependencia encargada de su preservación.

Hizo una invitación a los centenares de alumnos y académicos del TESCo para que organicen una caminata a la Sierra de Guadalupe y por medio de ella involucren a la

sociedad en su conjunto a cuidar de este pulmón verde, el más importante del Valle de México.

Por su parte, al pronunciar un mensaje de bienvenida el presidente municipal de Coacalco, Erwin Castelán Enríquez, hizo un llamado para generar acciones en cuanto al cuidado del medio ambiente.

“Invitamos a todos a cuidar la sierra, que caminen y sobre todo que la protejan. Este tipo de conferencias son muy importantes. Las ponencias fueron extraordinarias, y nos dejan un grato sabor de boca para seguir trabajando en el cuidado del medio ambiente”, dijo el edil de Coacalco de Berriozábal.

En la conferencia sobre Áreas Naturales Protegidas estuvieron presentes la secretaria de Educación, Ana Lilia Herrera, expresidentes municipales, dirigentes empresariales, docentes y cerca de mil estudiantes del TESCo.

Top
A %d blogueros les gusta esto: