Gobierno de Atizapán de Brinda Apoyo a las Familias Afectadas por Inundaciones

La tromba que se registró en gran parte del estado  de México la tarde-noche de este viernes dejó como saldo severas afectaciones dentro de territorio atizapense. Por estos hechos y atendiendo los reportes de la ciudadanía, la presidenta municipal Ana Balderas Trejo, instruyó de manera inmediata a las direcciones de SAPASA, protección Civil y Bomberos para que se brindará  rápidamente atención a todas las emergencias generadas por la lluvia.

El gobierno municipal encabezado  Ana Balderas Trejo, acudió a las colonias afectadas para realizar labores  de limpia y desazolve, en estos trabajos se contó con camiones tipo cisterna, camiones de volteo, bombas de achique, camiones tipo vactor. Por su parte la dirección de protección civil y bomberos  desplegó  a personal con herramientas de limpia, bombas de achique y máquinas de apoyo.

Los daños que arrojó la intensa lluvia fueron diversos, en donde las colonias más afectadas por las inclemencias del tiempo fueron principalmente; El Potrero, Rincón de la Montaña, Calacoaya, Rincón Colonial, Ignacio López Rayón, Club de Golf Bellavista.

Esta mañana, la alcaldesa Ana Balderas Trejo se reunió con su gabinete para evaluar los daños que dejaron dichas inundaciones dentro del municipio y así poder implementar un plan emergente de apoyo a la ciudadanía, como primera medida instruyó a todos los miembros de la administración pública municipal, directores y personal en general  a que se trasladaran a cada una de las colonias afectadas para auxiliar a la población en la limpia de sus viviendas y de los accesos carreteros.

Posteriormente, Balderas Trejo realizó un recorrido por las colonias antes mencionadas acompañada de los directores de SAPASA y Protección Civil, a su paso los vecinos de estas localidades agradecieron el apoyo recibido por parte del gobierno municipal y pidieron se ponga mayor atención por parte del gobierno del estado para evitar este tipo siniestros.

¨Yo vengo a dar la cara y a escuchar a cada uno de los vecinos afectados, casa por casa, ese es mi trabajo como presidenta municipal, y a eso me comprometí con ustedes¨ afirmó la edil atizapense.

Top
A %d blogueros les gusta esto: