Gobierno de Atizapán Comprometido con los Derechos Humanos

 

atizapán derechos humanosEl gobierno municipal de Atizapán de Zaragoza, encabezado por Ana Balderas Trejo, ha contemplado dentro de sus principales actividades, acciones encaminadas al respeto y atención de los derechos humanos de cada ciudadano de esta entidad, por lo que atendiendo su instrucción, la Defensoría Municipal de los Derechos Humanos está trabajando con pasión por generar conciencia en la sociedad atizapense en este rubro.
Con actividades muy cercanas a la población como obras de teatro, vista a las comunidades, pláticas en escuelas y asesorías jurídicas, entre otras, se busca defender en todo momento la dignidad humana a en cada uno de los sectores de la sociedad. “Queremos generar una cultura de respeto a la equidad humana, a cada ser humano; que todos tenemos los mismos derechos y facilidades, sin distinción de ningún tipo. Por ello hemos enfocado nuestros esfuerzos a que nuestras leyes garanticen lo establecido en los tratados internacionales en materia de derechos humanos, tales como la equidad de género, el desarrollo de las mujeres, prevención de la discriminación y atención a los grupos vulnerables”, subraya Ana Balderas Trejo.
Consiente de la relevancia de promover las condiciones que permitan a la sociedad gozar de sus derechos en materia civil, política, económica, social de salud y cultural, la Alcaldesa ha girado instrucción para que la Defensoría de este municipio lleve a cabo las actividades necesarias para lograr este cometido. Por ello, la defensoría municipal está ocupada en el tema de la inclusión para hacer frente a un gran mal de la sociedad actual como lo es la discriminación, misma que se aborda en la obra de teatro “El cofre de mis deseos” y que forma parte de una serie de aventuras, de personajes que interactúan a través de canciones y bailes para que niñas y niños conozcan más de sus derechos haciendo especial énfasis en la equidad de género.
Al momento se han visitado alrededor de 10 comunidades con la impartición de pláticas preventivas, 13 instituciones de salud, y más de 15 escuelas que van desde el nivel básico hasta superior.
Esta dependencia invita a la ciudadanía de Atizapán de Zaragoza para que se acerquen y conozcan todas las acciones emprendidas por el gobierno municipal en materia de derechos humanos así como la orientación de quejas y presentación de denuncias por abuso de los malos servidores públicos.

Top
A %d blogueros les gusta esto: