Gobernador Eruviel Ávila Condena Actos de Vandalismo en Edomex

Ante las manifestaciones de protesta que se han registrado en diversas partes del país y del Estado de México por el incremento en el precio de la gasolina y diesel, el gobernador Eruviel Ávila Villegas, condenó los actos vandálicos, saqueos a tiendas departamentales y a algunas gasolinerías.

En un mensaje, a través de la red social facebook live, el mandatario estatal anunció que con la colaboración del ejército, policía federal, estatal y municipal se pondrá en marcha un mega operativo para regresar el orden a la entidad mexiquense.

Dijo que se solidariza con la sociedad ante el aumento a la gasolina, pues tienen razón en no estar de acuerdo, pero que es injusto e inaceptable que las manifestaciones se tornen en actos vandálicos y se bloqueen carreteras y calles de diversos municipios del Estado de México.

“Yo estoy a favor de la libre manifestación, pero de manera ordenada. Con estos actos vandálicos se afecta a la sociedad misma. Ponen incluso, en riesgo la vida de las personas que requieren de una ambulancia para ser atendidas”.

Eruviel Ávila, anunció también que ha girado instrucciones al gabinete económico para que se busquen alternativas de apoyo quienes más lo necesitan.

Asimismo, precisó que hasta el momento han sido detenidas 71 personas, por los saqueos registrados en supermercados y tiendas en la entidad y externó su reconocimiento a los empresarios del sector gasolinero por mantener abiertos los expendios a pesar del riesgo que corren de ser objeto de saqueos y vandalismo.

Este mensaje, que fue difundido a través de las redes sociales, fue durante de una sesión de emergencia del gabinete de seguridad del Estado de México, en el que participaron representantes del ejército mexicano, PGR, Procuraduría de Justicia del Estado, policía federal y policía estatal.

 

 

 

 

 

Top
A %d blogueros les gusta esto: