Garantiza Naucalpan Operación de Servicios Públicos, Trámites y Pagos

El Consejo Municipal de Emergencias para la Atención del Coronavirus COVID-19 acordó hoy que los servicios públicos operarán con normalidad, al igual que las oficinas para la realización de trámites y pago de impuestos.

Asimismo, se acordó que durante la Jornada Nacional de Sana Distancia la Ventanilla Única opere con normalidad, atendiendo las medidas sanitarias emitidas por las Secretarías de Salud federal y del Estado de México.

Alfredo Vinalay Mora, Secretario de Desarrollo Económico, informó que para evitar el contacto físico y las aglomeraciones, el acceso a las instalaciones será controlado. El horario permanece sin alteraciones, de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas.

Explicó que, debido a la contingencia, se amplió hasta abril el plazo para renovación de licencias de funcionamiento, cuya fecha límite era el 31 de marzo. Los usuarios contarán con 30 días más para realizar el trámite, sin ser sancionados con multas o recargos. Quienes lo deseen, podrán solicitar la entrega de los documentos en su domicilio, sin costo alguno.

Las unidades económicas en el Municipio no tendrán ninguna restricción para funcionar, pero el Gobierno municipal instó a que se incrementen las medidas sanitarias, como la facilitación de gel antibacterial a los clientes. Asimismo, Vinalay Mora informó sobre la suspensión temporal de visitas de verificación a estas unidades.

Resaltó que existe una coordinación eficaz con cámaras empresariales de la demarcación y reconoció la determinación con la que algunos se han conducido ante la emergencia por el COVID-19.

“De manera natural, algunos establecimientos están cerrando y, en otros casos, las industrias han sido muy proactivas, tal es el caso de la CANIRAC, que estableció un manual del restaurantero responsable”, dijo.

Por lo que respecta a la distribución de agua, el Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS) informó que operan con normalidad pozos, tanques, cárcamos y plantas de saneamiento.

En la segunda sesión del Consejo Municipal de Emergencias para la Atención del Coronavirus también se acordó que no se otorgarán permisos para la celebración de fiestas patronales, ferias y mítines, durante el periodo comprendido por la Jornada Nacional de Sana Distancia, del 23 de marzo al 20 de abril.

PAGO DE IMPUESTOS

Para que los ciudadanos puedan cumplir con el pago de sus impuestos, las receptorías operan con normalidad en el Palacio Municipal (Avenida Juárez 39, Fraccionamiento El Mirador), Ciudad Satélite (Circuito Médicos 77, Centro Cívico), Lomas Verdes (Baden Powell, esquina Lomas Verdes, planta baja), San Esteban (Calzada San Esteban 46), Tecamachalco (Fuente de la Juventud 12), San Mateo (Olmos 31-A y Ceibas, Jardines de San Mateo) y Echegaray (Hacienda de Zotoluca 355, Fraccionamiento Echegaray). El horario de servicio es de 9:00 a 17:00 horas.

Top
A %d blogueros les gusta esto: