Ganadores del Concurso de Debate Juvenil Organizado en Atizapán, Viajarán a N.Y.

+ LOS SEIS PRIMEROS LUGARES DEL CONCURSO DE DEBATE JUVENIL, GANARÁN VIAJE Y HOSPEDAJE PARA PARTICIPAR EN LA ONU

El gobierno de Atizapán de Zaragoza convoca a jóvenes mayores de 18 años a participar en el Segundo Concurso de Debate Juvenil, cuyos ganadores tendrán la oportunidad de debatir en la Organización de las Naciones Unidas “ONU”, en su sede Nueva York, E.U., del 21 al 23 de febrero 2020.

Debido al firme interés de la alcaldesa Ruth Olvera Nieto por impulsar el talento de los jóvenes atizapenses, la actual administración se ha enfocado en contribuir en mejorar su desarrollo académico y profesional, así como motivarlos para que alcancen sus sueños.

Es por ello que a fin de que puedan mostrar sus capacidades y representar a Atizapán en la sede de la ONU, este Segundo Concurso de Debate Juvenil premiará a seis primeros lugares con boleto de avión para viaje redondo México–Nueva York, Nueva York- México, y hospedaje en la Ciudad de Las Luces, durante los días del evento.

Además recibirán un reconocimiento por parte del Ayuntamiento, certificado de participación por parte de Future We Want Model United Nations y acceso a los eventos que se efectuarán durante el debate.

La dependencia municipal señaló indispensable que los jóvenes cuenten con VISA y pasaporte vigente, a fin de que puedan viajar al país vecino en caso de resultar ganadores del debate municipal. Los concursantes deberán ser residentes del municipio, tener entre 18 y 26 años de edad.

La convocatoria establece dos fases del concurso: en la primera, el interesado debe realizar un video y discurso con duración de uno a dos minutos cada uno, donde se hable de alguno de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas.

El video será evaluado por un jurado que tomará en cuenta el lenguaje verbal, gramática, uso correcto de las palabras, así como la información y la viabilidad de las propuestas. El Comité seleccionará a los mejores 12 participantes, quienes pasarán a la segunda etapa del concurso, en la que se llevará a cabo un debate.

Éste se desarrollará en la Subdirección de Juventud y tendrá como dinámica la modalidad de Cuarto Intermedio Moderado en el cual un miembro del jurado fungirá como moderador. Los jueces elegirán a los seis mejores participantes.

La fecha límite de inscripción para el concurso es el 09 de diciembre del presente año.

Quienes deseen conocer a detalles la convocatoria, ésta puede ser consultada en la página oficial del gobierno de Atizapán de Zaragoza: http://www.atizapan.gob.mx/

Cabe recordar que entre los objetivos de la Agenda 2030 se encuentran: pobreza, hambre cero, salud y bienestar, igualdad de género, educación de calidad, agua limpia, energía asequible, trabajo decente y acción por el clima ciudades sostenibles.


Top
A %d blogueros les gusta esto: