Funcionarios de Naucalpan se Capacitan en Materia Electoral

El gobierno municipal y los servidores públicos cumplirán, respetarán y actuarán conforme a lo establecido por la ley electoral, por lo que se realizó un curso de capacitación en esta materia, a fin de que conozcan el tema y evitar que pudieran cometer algún delito.

En el teatro Bicentenario, representantes de todas las áreas de esta administración, fueron parte de la capacitación, a través de conferencias de especialistas en materia electoral, mismas que serán replicadas a todos los servidores públicos, toda vez que este gobierno será vigilante del respeto a la ley en el proceso electoral que se vive en la entidad mexiquense.

Organizada por la Secretaría del Ayuntamiento, esta instrucción denominada “Capacitación y Blindaje Electoral”, busca ante todo que los servidores tengan pleno conocimiento de lo que pueden o no hacer en materia político electoral, así como qué acciones pueden ser objeto de alguna sanción administrativa, electoral o penal.

En este marco, se reiteró que el gobierno de Naucalpan, es el primero en estar atento a que se respete la ley electoral, por lo que las autoridades serán vigilantes de su cumplimiento.

Los ponentes que participaron en esta capacitación son Rodrigo Osorio Moyeda, Ministerio Público de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), y Paola Marisol Hernández Espejel, Jefa del Departamento de Política Criminal y Blindaje Electoral, de la misma institución.

De igual forma, Víctor Carrera Thompson, titular del Área de Atención a Medios de Impugnación del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), Francisco Javier Soriano López, Vocal Secretario de la Junta Distrital Ejecutiva XXI Federal, y Carlos Roa Ávila, Coordinador de Ponencia del Tribunal Electoral del Estado de México.

Top
A %d blogueros les gusta esto: