FOMENTA NAUCALPAN CUIDADO DEL AGUA CON FESTIVAL ”DIVIERTETE APRENDIENDO”

Conmemoran Día Mundial del Agua con apego a los objetivos de la Agenda 2030

El Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS) de Naucalpan llevó a cabo el Festival del Agua, Diviértete Aprendiendo.

El Director del OAPAS, Ricardo Gudiño Morales, señaló que además de conmemorar el Día Mundial del Agua, este evento da cumplimiento a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la ONU.

En el CEFE del Parque Naucalli, el funcionario destacó el arranque de 10 importantes obras hidráulicas en las últimas dos semanas, con las cuales se mejorará la gestión y suministro del líquido a los habitantes del municipio.

En este sentido, la Presidenta del DIF Municipal, Lilia Durán Reveles, en representación de la Alcaldesa, Patricia Durán Reveles, aseguró que para el Gobierno es una obligación garantizarles el acceso universal del agua potable a todos los ciudadanos.

Invitó a los presentes a sumarse a los esfuerzos para su cuidado, pues la escasez es un problema que nos afecta a todos.

“Debemos de contribuir todos con nuestro granito de arena, eventos como este son una oportunidad de aprender más sobre el agua, hay que tomar medidas para cambiar la situación”, pidió Durán Reveles.

Por su parte, el Director en México de la Red del Pacto Mundial de la Organización de las Naciones Unidad, Emilio Guerra Díaz, reconoció al organismo de agua potable de Naucalpan como un ejemplo a nivel regional en los trabajos de rehabilitación de redes hidráulicas, saneamiento, captación y ahorro.

La Secretaría del Medio Ambiente, ProBosque y una decena de patrocinadores instruyeron en sus pabellones a cerca de 400 niños de jardines de niños, primarias y secundarias de la demarcación sobre técnicas y estrategias de ahorro del líquido.

Asimismo, en distintos puntos del parque, como el Foro Felipe Villanueva y el Centro Cultural Ágora, padres de familia recibieron pláticas y exposiciones, como una manera de impulsar la educación familiar sobre el tema.

Top
A %d blogueros les gusta esto: