FIRMA NAUCALPAN CONVENIO DE COLABORACIÓN CON LA ASOCIACIÓN MEXICANA DE MUJERES JEFAS DE EMPRESA

Esto para impulsar programas d desarrollo económico que fortalezcan a las micros, pequeñas y medianas empresas, y para promover el Sistema Municipal de Microcréditos.

El Gobierno de Naucalpan firmó un convenio de colaboración con la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa (AMMJE) y la Oficina Regional de Empleo del Gobierno del Estado de México, para impulsar programas de desarrollo económico que fortalezcan a las micros, pequeñas y medianas empresas, y para promover el Sistema Municipal de Microcréditos.

De acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Económico del Ayuntamiento, de las 436 mil 925 mujeres que hay en Naucalpan, el 9.69 por ciento son propietarias de un comercio formal y el 8.36 por ciento tiene actividad en el comercio informal, por lo que a través de este convenio se busca otorgarles apoyos financieros para sus proyectos productivos.  

Janet Minutti Rodríguez, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, aseguró que también se busca incrementar el número de mujeres emprendedoras en el municipio y capacitarlas para que consoliden o emprendan sus propios negocios.

“El Gobierno será facilitador para poder transformar esa forma de vida que se tenía anteriormente e impulsarlas para que nuestra mujeres sean empresarias”, refirió.

El convenio se llevó a cabo en el Salón Presidentes del Palacio Municipal, donde la Presidenta de AMMJE, Yolanda Martínez Escobar, resaltó la importancia de fortalecer los lazos con Naucalpan, como una plataforma para empoderar a las mujeres y propondrán a 20 empresarias para hacer crecer su negocio.

La Coordinadora de la Oficina Regional de Empleo Naucalpan del Gobierno del Estado de México, Mercedes Ávila Castelán, señaló que esta oficina también apoya a las mujeres emprendedoras, a quienes les otorgan créditos por 25 mil pesos y maquinaria, y resaltó el curso que se les proporcionó a 50 naucalpenses.

Durante la firma, las mujeres del AMMJE pudieron conocer el Sistema Municipal de Microcréditos, al que los naucalpenses pueden ingresar en grupos solidarios de 4 a 10 personas o microempresas establecidas con préstamos iniciales de 5  y 10 mil pesos.

Y abren Feria de Artesanos y Productores Naucalpenses

El Gobierno Municipal lleva a cabo la Feria de Artesanos y Productores Naucalpenses con el objetivo de que este grupo se consolide como un núcleo productivo en beneficio de sus familias y del desarrollo económico de la demarcación.

Cerca de 100 expositores se reunieron en la explanada del edificio anexo al Palacio Municipal para ofertar sus productos, como esperan hacerlo mensualmente en diferentes comunidades gracias a este programa que será itinerante.

Entre los productos que se ofertaron se encontraban hortalizas, ropa típica y textil, pinturas, dulces, tejidos hechos a mano, plantas, café, jabones y pan artesanal, bolsas y joyería, entre otros.

Top
A %d blogueros les gusta esto: