Firma Naucalpan Acuerdo de Vinculación con IMSS

Naucalpan, México.- El Gobierno de Naucalpan y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) firmaron un convenio de colaboración para mejorar la atención médica a la población que carece de seguridad social, además de reforzar el servicio a los derechohabientes.
La Alcaldesa, Patricia Durán Reveles, afirmó que uno de los ejes de trabajo de su gestión es la Seguridad de la Salud y que este convenio se suma al esfuerzo de acercar los servicios médicos a la ciudadanía.
“Con este acuerdo de vinculación, el Municipio facilitará la instalación de quioscos móviles en sitios estratégicos en todo Naucalpan, además de que se abrirán espacios para que el Instituto capacite sobre los trámites y el uso de las aplicaciones de IMSS Digital”, refirió.
Detalló que en el área de la salud es necesario que todos los actores involucrados se unan para llegar a una mayor población y puso como ejemplo la Clínica de Especialidades Municipal, donde se atienden 28 especialidades médicas, sin importar si se tiene alguna afiliación médica.
El Delegado del IMSS en el Estado de México Sección Poniente, Jesús Adán Gordo Ramírez, agradeció a la Presidenta Municipal su disposición para trabajar conjuntamente con el Instituto y señaló que esta firma es sólo el inicio de una serie de acciones que se llevarán a cabo en Naucalpan para mejorar el servicio a los derechohabientes de la región y a quienes no lo son.
Señaló que como parte de este convenio se buscará el desarrollo de jornadas médicas en conjunto, así como la impartición de campañas de difusión y conferencias sobre temas relativos a los servicios y prestaciones del Instituto.
A la reunión celebrada el viernes en el Palacio Municipal también asistieron el Secretario del Ayuntamiento de Naucalpan, Mauricio Aguirre Lozano; el Director del Instituto Municipal de Atención a la Salud, Eduardo Vázquez Celis, y la Décimo Segunda Regidora, Araceli Matehuala Reyes, además de la titular de la Jefatura de Afiliación Cobranza del IMSS Estado de México Poniente, Katia Marcela Mendoza Ghigliazza.

Top
A %d blogueros les gusta esto: