Festival FICUNAM Inicia Actividades

 

Ficunam#FICUNAM6 inició sus actividades para todo el público con la presentación del jurado de sus secciones en competencia. Haden Guest (EUA), Lois Patiño (España) , Guillermo Santamarina (México) y Alexandra Zawia (Austria), para la Competencia Internacional; Boris Nelepo (Rusia), Garbiñe Ortega (España) y José Antonio Valdés (México), de la sección Ahora México. Maureen Fazendeiro (Francia), Santiago Mohar (México) y Paulina Valencia (México), a su vez, conforman al jurado de la sección Aciertos. Encuentro Internacional de Escuelas de Cine.

En la Sala Miguel Covarrubias se dieron a conocer los ganadores del sexto concurso de crítica cinematográfica Alfonso Reyes Fósforo, organizado por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, la Filmoteca UNAM, la Dirección de Literatura y el FICUNAM.

El Foro de la Crítica Permanente, actividad que se realiza con la Cátedra Ingmar Bergman en Cine y Teatro, presentó un lleno total en su primer día de actividades con el debate: ¿Para qué sirve la filosofía al crítico de cine?. En un diálogo intenso, los críticos y académicos, Jun Fujita (Japón) y Dana Linssen (Holanda), con Roger Koza, programador del FICUNAM, como moderador, buscaron aclarar las intersecciones entre el lenguaje cinematográfico y la filosofía.

Miguel Gomes, director portugués invitado especial de #FICUNAM6, abrió hoy las funciones dedicadas a su retrospectiva con la presentación de los cortometrajes Entretanto, Inventario de Navidad y 31. Gomes estará presente en todas las proyecciones de la retrospectiva que #FICUNAM6 le dedica, y el lunes 29 de febrero, a las 19:00 horas, ofrecerá una Clase Magistral en el Auditorio del MUAC.

El director estadounidense Thom Andersen, presentó su película Los pensamientos que una vez tuvimos donde nos muestra su historia personal del cine. Andersen, estará debatiendo con Jun Fujita y Roger Koza, la relevencia que tuvo Gilles Deleuze en el cine, en la mesa 2 del Foro de la Crítica Permanente, este viernes 26 de febrero en el Auditorio del MUAC.

Los directores mexicanos Itziar Leemans y Carlos Mignon presentaron en la Sala Julio Bracho su película Parque Lenin. Este largometraje compite por el PUMA en la sección Ahora México.

Con mucho gusto dimos la bienvenida hoy al director Lois Patiño, ganador del PUMA en 2014. El realizador español conversó con el público asistente al Centro Cultural España en una función especial de su más reciente obra Noche sin distancia.

Frente a más de dos mil espectadores se estrenó a nivel internacional la película Somos lengua, del director Kyzza Terrazas. La función se llevó a cabo en Las Islas de Ciudad Universitaria, con el cielo como sala de cine, y el director y su equipo para hacer la presentación. Gracias a la Secretaría de Cultura de la CDMX, LaboDigital, Universidad de la Comunicación,

Asómate a FilminLatino y conoce el canal dedicado a FICUNAM. Conoce todos los detalles con nuestras notas, crónicas y galerías en ficunam.org

Top
A %d blogueros les gusta esto: