Feminicidio en México, imparable

* Una joven de 30 años asesinada en Oaxaca, una niña de 12 en Veracruz

* En ambos casos, autoridades aseguran que ya investigan, no hay detenidos hasta ahora

Patricia Briseño

SemMéxico, Cd. de México, 6 de julio, 2020.- Gema O. de 30 años de edad fue asesinada y su cuerpo localizado a un costado del camino de terracería que conduce a la Base Aérea de Ciudad Ixtepec, en la región del Istmo de Tehuantepec.

La víctima presentaba varios disparos de arma de fuego y un disparo en la frente; vestía una blusa de color negro de manga corta, pantalón de mezclilla de color azul y sandalias.

Los familiares reclamaron el cuerpo que lograron identificar por los tatuajes, posteriormente, se trasladaron a la calle Prolongación 2 de Abril, de la Primera Sección, en el municipio de Juchitán de Zaragoza, de donde fue originaría la víctima.

Por estos hechos, la Agencia Estatal de Investigaciones del área de Atención a Delitos contra la Mujer por razón de Género abrió la carpeta de investigación correspondiente por el delito de feminicidio.

La organización civil Grupo de Estudios sobre la Mujer Rosario Castellanos (GESMujer), reporta que de acuerdo con su conteo son 61 los asesinatos violentos cometidos contra mujeres durante el presente año, mientras que el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública reportó 39 homicidios dolosos de mujeres en lo que va del año en Oaxaca.

Reyna Isabel, otro feminicidio infantil

En Veracruz la policía confirmó la tarde de este domingo, el hallazgo en Las Fuentes, del municipio de Naolinco, del cuerpo sin vida de la menor Reyna Isabel M. M. de 12 años de edad, reportada como desaparecida en este municipio, esto de acuerdo con el portal Billie Parker Noticias.

Reyna Isabel, salió como todos los días de su domicilio a vender pan para ayudar a su familia, fue vista por última vez con vida aproximadamente a las 13:30 horas de este domingo. Amistades y familiares se dieron a la tarea de buscar a la niña, hasta que fue localizada.

Top
A %d blogueros les gusta esto: