Escuelas de Tlalnepantla Reciben Nuevo Mobiliario

La alcaldesa Denisse Ugalde Alegría agradeció al gobierno del Estado de México el equipamiento con mobiliario y computadoras a 104 instituciones educativas de Tlalnepantla, ya que esto permitirá crear condiciones favorables y fortalecer el desempeño de los estudiantes de primaria y secundaria.
“La educación es una herramienta muy poderosa para que los alumnos tengan la oportunidad de superarse y aportar algo positivo a sus comunidades y a sus familias, por eso la importancia de que estos beneficios del programa ‘10 Acciones por la Educación’ lleguen a las escuelas”, afirmó la presidenta municipal.
Puntualizó que dicha iniciativa es resultado de la visión que el gobernador Eruviel Ávila Villegas tiene sobre la educación, por lo que está atendiendo las principales necesidades de las escuelas públicas.
Refirió que Tlalnepantla se ha sumado a este apoyo, muestra de ello es la entrega de computadoras a escuelas de educación básica, más de siete mil becas escolares y la rehabilitación de 50 planteles.
Entre las escuelas beneficiadas se encuentra la primaria “Rodrigo Montes de Oca”, en la que autoridades estatales inauguraron el arcotecho y la rehabilitación integral de las instalaciones, con una inversión de un millón 21 mil 247.24 pesos en beneficio de 208 alumnos.
Por su parte, el director general del SEIEM y presidente del gabinete regional de Tlalnepantla, Carlos Auriel Estévez Herrera, reconoció el compromiso que la alcaldesa ha tenido con la educación de las niñas y niños de este municipio.
En este sentido, resaltó el alcance del programa “Juntos hacemos la tarea”, mediante el cual padres de familia, autoridades educativas y alumnos tienen mayor acercamiento y realizan actividades recreativas, lúdicas y de aprendizaje.
Informó que en esta entrega de mobiliario se repartieron pupitres, mesas, sillas para alumnos y maestros, así como equipos de computación, “porque al final de la administración del gobernador mexiquense todas las escuelas contarán con un salón de cómputo”, concluyó el funcionario estatal.
Top
A %d blogueros les gusta esto: