Eruviel Ávila Reitera que Conago Impulsará Gobiernos Transparentes

 

ConagoAl reunirse con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), el gobernador Eruviel Ávila Villegas, en su calidad de presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), reiteró el compromiso de este organismo para impulsar acciones que favorezcan a la transparencia, rendición de cuentas, gobiernos abiertos y combate a la corrupción en las administraciones locales.
“Hemos convenido impulsar gobiernos abiertos, es la tendencia internacional, y un gobierno honesto va de la mano con un gobierno transparente, un gobierno que rinde cuentas, un gobierno que combata la corrupción en sus debidas entidades”, afirmó.
El gobernador explicó que en la próxima reunión de Conago se creará una comisión encargada de tratar estos rubros, y con ello dar seguimiento a los temas de la agenda pública nacional y que el CCE también ha promovido.
Detalló que algunas de las acciones que se han hecho en esta materia son las firmas de convenios con la Secretaría de la Función Pública, el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), Transparencia Mexicana, entre otras instituciones interesadas en impulsar la agenda digital de gobiernos abiertos, transparentes y que rindan cuentas.
El gobernador mexiquense indicó que también se firmó con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, un convenio para que los gobiernos de las 32 entidades federativas también puedan utilizar la firma electrónica para la realización de trámites estatales.
En presencia de Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Eruviel Ávila destacó que en el Edoméx se trabaja en la actualización del marco legal estatal en materia de transparencia y rendición de cuentas, para homologarlo con la legislación federal.
El titular del Ejecutivo estatal señaló que su administración seguirá siendo aliada del sector empresarial, ya que es éste uno de los principales impulsores de la economía nacional, así como generadores de empleos.

Top
A %d blogueros les gusta esto: