Pide Senadora que la PRG Atraiga el Caso de Periodista Asesinada

 

ANGELICA-PEÑA-GOMEZSemMéxico/La Senadora Angélica de la Peña Gómez afirmó que la investigación por el asesinato de la periodista Anabel Flores Salazar debe ser atraído por la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE) de la Procuraduría General de la República.

Lo anterior, dijo luego de que las autoridades estatales y municipales de esta entidad han mostrado incapacidad para frenar la ola de violencia en contra del gremio periodístico.
De la Peña Gómez apuntó que el asesinato de la periodista Anabel Flores no quedará impune, “las autoridades están obligadas a investigar exhaustivamente hasta localizar y detener a los autores materiales e intelectuales de tan deleznable acto, y en el Senado estaremos atentos a ello”, apuntó.
La Fiscalía General del estado de Veracruz no sólo ha sido insensible, también violentó los derechos de las víctimas al criminalizar a Flores Salazar aduciendo una supuesta relación con la delincuencia organizada a las pocas horas de su desaparición, explicó la legisladora.
La Senadora del Partido de la Revolución Democrática consideró urgente que se investigue la actuación de la Comisión Estatal de Atención y Protección de Periodistas, de la Fiscalía General y la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz, no sólo en este caso sino en todas las investigaciones que involucren amenazas, agresiones, desapariciones y homicidios de periodistas y trabajadores de medios de comunicación, pues la mayoría de los casos permanece sin resolverse y los criminales gozan de la impunidad.
Por último, De la Peña Gómez sostuvo que el gobierno de Javier Duarte, gobernador de Veracruz, debe garantizar la implementación inmediata de las medidas cautelares solicitadas por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos para la familia de Anabel Flores.

“Desde el Senado de la República se tomarán las medidas necesarias a fin de que ninguna agresión contra periodistas o personas defensoras de derechos humanos permanezca sin sanción”, puntualizó.

 

Top
A %d blogueros les gusta esto: