Entregan Medallas por Actos Heroicos a Bomberos de Ecatepec

  • Es conformado por 150 elementos operativos y administrativos de las áreas de Bomberos, Prehospitalaria y Rescate Urbano

Ecatepec, México.- Por sus 35 años de servicio, Enrique San Agustín García, del área de Prevención de Riesgos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec, fue reconocido por el gobierno municipal con una medalla debido a su trayectoria dentro de la corporación.
En el marco del Día del Bombero, que se celebra el 22 de agosto, el gobierno de Ecatepec reconoció el heroísmo, valor, perseverancia y los años de servicio de los elementos, que diariamente viven situaciones de emergencia en el municipio más poblado del Estado de México.
Enrique comenta que tuvo la fortuna de que aquel sueño que tuvo de niño se hiciera realidad: Ser parte de los vulcanos de su querido Ecatepec, del que forma parte desde el 16 de junio de 1984.
“Es una inquietud que llevamos cuando somos niños, querer ser bomberos. Afortunadamente lo soy, tuve la oportunidad de ingresar al Heroico Cuerpo de Bomberos de Ecatepec, donde he trabajado por siempre. Es una satisfacción muy grande servir al pueblo de Ecatepec”, asegura.
El servidor público, de 56 años de edad, afirma que su profesión inspiró a dos de sus tres hijos para continuar con la tradición de salvaguardar la vida de las personas, ya que actualmente la mayor es paramédico y el menor bombero, ambos también adscritos a la corporación de Ecatepec
“Hemos sido el patito feo de anteriores gobiernos”, afirmó el bombero Agustín Ortiz, otro de los galardonados, quien agregó que administraciones anteriores tenían prácticamente olvidada a la corporación, lo que cambió con el actual presidente municipal Fernando Vilchis Contreras.
El hombre, de 69 años de edad, relató que “desde niño quise ser bombero, pero tenía un problema familiar, mi madre no quería que yo fuera bombero”, por lo que ingresó a la corporación a la edad de 49 años, primero como elemento operativo y actualmente en el área de capacitación, donde imparte cursos en escuelas para que profesores y alumnos sepan qué hacer en caso de emergencias.
Ambos forman parte de los más de 150 elementos operativos y administrativos de las áreas de Bomberos, Prehospitalaria y Rescate Urbano que conforman la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec y que fueron reconocidos, junto con sus familias, por la honorable labor que realizan los 365 días del año.
Vilchis Contreras, acompañado de su esposa Esmeralda Vallejo Martínez, presidenta del DIF municipal, indicó que día con día la administración trabaja por tratar de dignificar la enorme labor que los bomberos hacen para el servicio de nuestra comunidad, ya que ese trabajo es de verdaderos héroes.
“Hoy no queremos que sea solamente el Día del Bombero, queremos que se haga un homenaje a hombres y mujeres que participan incansablemente para llevar un trabajo verdaderamente honorable, de reconocimiento y sobre todo aun en las condiciones en que desafortunadamente lo recibimos”, dijo.
Añadió: “Decirles a sus familias que de verdad nosotros, como gobierno, nos sentimos elevados y orgullosos por tener estos hombres y estas mujeres que están día con día en las calles asistiendo a personas que lo necesitan”.
Aseguró que en próximos días evaluará sus sueldos, además de que tiene proyectado construir dos o tres estaciones de bomberos más y mejorar la tecnología e infraestructura con la que trabajan.
Victoria Arriaga Ramírez, primera directora de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec, señaló que la meta del gobierno actual es dignificar y proveer condiciones de desarrollo para el Honorable Cuerpo de Bomberos, Paramédicos y Rescate Urbano, con la finalidad de brindar a la población de nuestro municipio servicios de calidad y atención a emergencias de manera eficaz.
“Celebramos el coraje, la entrega, disciplina, el orgullo y las grandes hazañas de todos estos hombres y mujeres valientes, que con honor desempeñan sus funciones como bomberos, paramédicos y rescate urbano, entre otras actividades”, dijo.
En el evento fueron premiados elementos que han destacado por diversas actividades en su trabajo, con medalla en las categorías de Acto Heroico, Valor, Reconstrucción del Tejido Social y Perseverancia, y Trayectoria de 10 a 15, de 15 a 20, de 20 a 30 años y más 35 años.

Top
A %d blogueros les gusta esto: