Entregan Equipamiento Escolar en Izcalli

 

ENGREGA DE VALESPara seguir reforzando la educación en el municipio de Cuautitlán Izcalli, el Presidente Municipal Víctor Estrada Garibay, inició la entrega de vales para equipamiento escolar que otorgó el Gobierno del Estado, que consisten en sillas, mesas y pintarrones que se entregarán a 50 primarias y secundarias de nivel estatal, beneficiando a más de 22 mil estudiantes en una primera etapa.

En este programa de apoyo a escuelas de nivel básico, se invirtieron más de 2 millones 109 mil pesos en mobiliario para las aulas escolares. Aunado a esta iniciativa, el Alcalde Víctor Estrada, mencionó ante las autoridades educativas que se llevará a cabo el Programa Municipal de Planteles, donde se estarán colocando 30 arco-techos, labores de pintura y rehabilitación de iluminación.

Pasando el periodo vacacional se realizará la entrega de más material para otras 96 escuelas integradas al subsistema federal y estatal; con esta segunda entrega de mobiliarios se verán beneficiados otros 26 mil alumnos, con una inversión de 3,909 millones y dando un total de un poco más de 6 millones de pesos.

Durante la entrega simbólica, de la entrega del vale a las 50 escuelas, al presídium acudió las representantes de las escuelas Suave Patria, General Felipe Ángeles, Sor Juana Inés de la Cruz, Francisco González Bocanegra y Jaime Torres Bodet.

Por otro lado, en representación del Gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, el Director de Educación Media Superior, Héctor Ulises Castro Gonzaga señaló que una de las prioridades en el gobierno estatal es la educación, la cual reforma las comunidades de los municipios, y hace de los estudiantes, personas con valores y formados con una educación adecuada.

En apoyo a la educación y como prioridad, a la entrega de equipamiento escolar asistió la Presidenta del DIF, América Rangel Gutiérrez; la Directora General de Desarrollo Humano, Arlene Ramírez Uresti; el Director de Cultura, Alan Rillo; Director de Educación, Benigno Miranda, Síndicos y Regidores.

Top
A %d blogueros les gusta esto: