Entrega Tlalnepantla Premio Municipal del Deporte

Raciel Pérez Cruz, Alcalde de Tlalnepantla entregó el Premio Municipal del Deporte al ciclista Raúl Quintana Cuevas, por su trayectoria de 69 años en esta disciplina y haber participado en la travesía de las Ciudades Hermanas Tlalnepantla Wichita-Kansas, en la que recorrió dos mil 370 kilómetros en 13 días.

La entrega del reconocimiento se realizó en el marco del desfile cívico-deportivo en conmemoración del 109 aniversario de la Revolución Mexicana, en el que participaron 45 contingentes, encabezados por 21 deportistas destacados de nuestra ciudad, que por su desempeño han logrado ser seleccionados estatales y nacionales.

En punto de las 10:00 horas el contingente de deportistas inició el recorrido en la Plaza Cívica Dr. Gustavo Baz, seguidos de los ciclistas de la Travesía Tlalnepantla–Wichita-Kansas, la Asociación Civil ‘Hermanos en la discapacidad’ y los atletas paralímpicos; posteriormente, los alumnos de las escuelas primarias ‘Ford 15 José Vasconcelos’, ‘Felipe Carrillo Puerto’, ‘Club de Leones’ y ‘Benito Juárez’.

También participaron alumnos de 25 escuelas deportivas y destacaron por sus exhibiciones los contingentes del club canino ‘GAMBA’, el ‘Instituto Reyes Wishu’, Centro tenístico ‘Talentos deportivos’ y Grupo de Gimnasia Artística ‘Kovachi’, el cual ha participado en competencias nacionales.

Desfilaron el Institutito Municipal de Salud, el Instituto Municipal para las Mujeres y la Equidad de Género, la Dirección de Sustentabilidad Ambiental y Movilidad; el cuerpo de bomberos, acompañado por el camión más actual a nivel nacional, con el que realizaron una exhibición acrobática.

Los asistentes disfrutaron de una demostración de los motociclistas del sector beta, quienes realizaron saltos sobre un aro en llamas y traspasaron una pared en llamas; el cuerpo de cadetes hizo una presentación de defensa personal y ejercicios de bastón.

Elementos de la Subdirección de Prevención del Delito presentaron la forma cómo trabajan los binomios caninos del K-9, en la búsqueda de narcóticos en un vehículo.

Este desfile cerró con la participación de la ‘Escuela Ecuestre Rudacal’ de equinoterapia, y personal de la Dirección de Servicios y Mantenimiento urbano, que realizó labores de limpieza.

Francisco Mercado Álvarez, titular del Instituto Municipal de Cultura Física, Deporte y Juventud informó que en este desfile conmemorativo participaron 91 adultos mayores, 62 banderines, 268 estudiantes, 61 bandas de guerra, 40 elementos del Pentatlón deportivo militarizado y Guardianes de la Nación, 36 elementos de la Cruz Roja Mexicana, un camión de bomberos, tres ambulancias, cinco vehículos, 10 motos de seguridad, una unidad 4×4, ocho caballos y tres perros; tuvo una duración de una hora 40 minutos y transcurrió sin novedad.

Top
A %d blogueros les gusta esto: