Entrega Patricia Durán 400 Radios de Comunicación Inteligentes a Policías

+ Refuerza comunicación en Seguridad Pública

Naucalpan, México.- La Presidenta Municipal, Patricia Durán Reveles, entregó 400 equipos de radiocomunicación inteligentes a elementos de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito.

Con una inversión de más de 9 millones de pesos, los agentes municipales contarán equipos de alta tecnología que permitirán la comunicación efectiva con el Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C4), además de que se blindará la señal para evitar que los delincuentes accedan a la información.

Tras la ceremonia de honores a la Bandera realizada en la explanada del Centro Cívico de Ciudad Satélite, la Alcaldesa reiteró a los policías que el Gobierno que ella encabeza, junto con el cuerpo edilicio, están trabajando para dotarlos de mejores herramientas y mejores condiciones laborales.

“Ante el fenómeno de la delincuencia que se vive a lo largo y ancho del país, quiero decirles a ustedes y principalmente a la ciudadanía que no están solos. También le digo a toda la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal que no están solos.

“Me siento muy orgullosa de ustedes, de cada policía, de cada mujer y hombre que todos los días sale a arriesgar su vida por nosotros”, dijo la Munícipe ante 200 elementos que asistieron al evento.

A los 400 radios que se entregaron se sumarán 100 más en lo que resta del año. La adquisición se hizo gracias a los ahorros en la Comisaría.

Por lo que toca a las condiciones laborales, la Munícipe ofreció homologar los salarios de los elementos de seguridad de Naucalpan con los que perciben los policías estatales.

“Ya cuentan con un mejor salario, no el mejor. En 12 años no se les había aumentado el salario a nuestras áreas de seguridad. Se les aumentó un 12.38 por ciento a mil 400 elementos de policía y un cuatro por ciento a los restantes.

“Cada año será el mismo aumento para que al final puedan tener un acumulado del 50 por ciento y, así, poder homologar los salarios que se tienen en la Policía estatal y en la federal”, comunicó a los uniformados.

Por lo que toca a la entrega de nuevo armamento, expuso que a principios de año será entregado debido al tiempo que tardan los trámites de la Secretaría de la Defensa Nacional.

La Presidenta Municipal expresó que aunque hay un reto pendiente en materia de seguridad, las estadísticas muestran avances en el combate de ilícitos como el robo de vehículos, que ha disminuido 52 por ciento.

El Secretario de Gobierno, Manuel Espino, celebró la participación activa de la ciudadanos como Beatriz Gómez Velazco, presidenta de la Asociación de Colonos de Ciudad Satélite; Lourdes del Carmen Molina, delegada, y Jazmín de María Priego, presidenta del Consejo de Participación Ciudadana.

“La columna vertebral de este Gobierno es la participación ciudadana, por eso celebro que estén aquí y que vengan a constatar el esfuerzo del Gobierno de Paty Durán por el bien de la ciudadanía”, resaltó.

El titular de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, Lázaro Gaytán, se congratuló por la entrega de los equipos de radiocomunicación, pues señaló  que ahora se podrá dar un mejor servicio y una respuesta mucho más inmediata.

Los radios entregados, son marca Team Vox, digitales y de banda ancha. Cuentan con una cobertura municipal del 100 por ciento, GPS y encriptación confiable. Con los aparatos se ubicará en tiempo real la ubicación de los agentes.

En la profesionalización del trabajo de la corporación naucalpense, se han entregado 135 nuevas patrullas, 338 chalecos balísticos y 64 equipos de operación táctica, con una inversión de 5 millones 374 mil pesos.

También 4 mil 710 uniformes en los que se invirtió un monto de 15 millones 564 mil 827 pesos.


Top
A %d blogueros les gusta esto: