Entregan Premio Estatal de la Juventud a Destacados Izcallenses

Las izcallenses Amayrani Ramírez Ruiz, con el proyecto para instalar un Centro de Rehabilitación para gente ciega y débil visual en el municipio, y Alejandra Itzquiahuitl Pott Gordillo, concertista de Piano en el Conservatorio Nacional de Música, recibieron el Premio Estatal de la Juventud 2018.

De manos del gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, Amayrani y Alejandra fueron galardonadas en las denominaciones “Superación de Jóvenes con Discapacidad” y por trayectoria “Artística Cultural”, respectivamente, de entre 23 mexiquenses destacados de entre 12 y 29 años de edad.

En el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, en Texcoco, el mandatario estatal señaló que “en los jóvenes mexiquenses encontramos tenacidad, voluntad y un deseo de superación ejemplar. En reconocimiento a su liderazgo, es un orgullo entregar el día de hoy el Premio Estatal de la Juventud (…) es testimonio de la dedicación y de su potencial”.

En la ceremonia, realizada en el marco del Día Internacional de la Juventud, las dos exitosas jóvenes izcallenses estuvieron acompañadas de sus familiares y amigos, y del director del Instituto Municipal de la Juventud (INMJUCI), Ricardo Jovani Martínez Arana, quien acudió en representación del alcalde Víctor Estrada Garibay, y que presentó la propuesta a las autoridades estatales.

De 23 años de edad, Amayrani estudió Administración en la FES Cuautitlán Campo 4 UNAM, con la especialidad en Recursos Humanos y presentó la propuesta de instalar un Centro de Rehabilitación para gente ciega y débil visual en Cuautitlán Izcalli, donde se brinde Braille e inglés en Braille, lectura y escritura, uso y manejo del bastón y desplazamiento, terapias sicológicas y ocupacionales y asesorías legales.

Ella nació con glaucoma congénito y actualmente cuenta con cinco por ciento de visión en el ojo derecho, mientras que el izquierdo es ya pérdida total. Por todos sus logros, Amayrani hizo un especial agradecimiento a su mamá Rosario Ruiz Hernández.

Por otra parte, con 22 años de edad, Alejandra Izquiahuitl Pott Gordillo fue reconocida por su trayectoria “Artística Cultural”, toda vez que este año finalizó la carrera de Concertista de Piano en el Conservatorio Nacional de Música, y continuará una Maestría en el Conservatorio de Música de Utrecht, Holanda.

Su talento la ubica entre las mejores cinco pianistas de México y se ha presentado en los mejores escenarios, por lo que reconoce las enseñanzas de su maestra rusa, de música, Farizat Tchibirova Gabueva: “Sin ella no hay camino, porque finalmente en esta profesión es muy importante la relación maestra-alumno”.

Al igual que Alejandra, sus tres hermanas son pianistas, gracias a la motivación y apoyo de sus padres Guadalupe Adriana Gordillo Gutiérrez y Elías Jaime Pott León.

Las dos jóvenes condecoradas coincidieron en señalar en que “nunca hay que darse por vencidos; todos los sueños son posibles con perseverancia y esfuerzo” y agradecieron la confianza y apoyo del presidente municipal Víctor Estrada, a través del INMJUCI.

El Premio Estatal de la Juventud es el máximo reconocimiento que otorga el gobierno estatal a los jóvenes mexiquenses destacados en alguna de las nueve denominaciones en la que se entrega.

Top
A %d blogueros les gusta esto: