Entrega DIF Aparatos Auxiliares a Personas con Discapacidad

 

DIF APARATOS AUXILIARESEn el marco del Día Internacional para la Cero Discriminación, la Presidenta del DIF-Naucalpan, Liliana Carbajal de Olvera, destacó que lo más importante para la administración 2016-2018, es el trato digno que se le debe de dar a toda la población del municipio, sin hacer ningún tipo de distinción.
Con la entrega de 27 aparatos auxiliares como: sillas de ruedas, andaderas, bastones, lentes y aparatos auditivos, Carbajal de Olvera, agradeció a las personas que se dieron cita para celebrar este día, “esto es señal de que les interesa atender su salud y de que estamos comprometidos a que no haya discriminación en nuestro municipio”.
Añadió que en Naucalpan existen muchas personas que requieren del trabajo, compromiso y profesionalismo de los servidores públicos, pero también de la buena voluntad de empresarios que se suman por el beneficio de quienes menos tienen, como es el caso de la empresa Jamarh, que hizo la donación de los aparatos entregados.
“La conmemoración de hoy es importante, declarada por Naciones Unidas, pero lo más importante es que todos los días veamos a aquellas personas con una necesidad o una discapacidad como lo que realmente son, un hermano naucalpense, hagamos equipo, dignifiquemos nuestro municipio y a cada ser humano que aquí habita”, expresó la Presidenta del DIF.
Liliana Carbajal de Olvera, destacó que este día es propicio para pedir a la sociedad en su conjunto, erradicar actitudes discriminatorias, que tanto daño hacen a los distintos grupos vulnerables, pero sobre todo a las personas con discapacidad.
Por su parte el jefe del departamento de atención a personas con discapacidad, Erick Martín Hernández, mencionó que la discriminación se tiene que acabar y que para ello la instrucción del Presidente Municipal, Edgar Armando Olvera Higuera, es hacer de Naucalpan un municipio incluyente con acciones como la creación de la oficina de atención a grupos vulnerables, que se encuentra disponible para apoyar y ayudar a cualquier persona que así lo requiera.
Después de la entrega simbólica de aparatos auxiliares se realizó una jornada de prevención de la salud, donde los asistentes pudieron realizarse un estudio con escáner de resonancia magnética con resultados inmediatos del estado en que se encuentran sus órganos, además de medir sus niveles de azúcar y presión.

Top
A %d blogueros les gusta esto: