Entrega Ariel Juárez Rehabilitación del Pozo de Agua a Vecinos de Galaxia

Cuautitlán, México.- El presidente municipal Ariel Juárez Rodríguez, entregó los trabajos de rehabilitación mayor del pozo de agua del conjunto urbano Galaxia Cuautitlán.
Este pozo produce 20 litros por segundo y se espera que se realice la limpieza de tanques y cisternas para mejorar la calidad de agua en la comunidad: AJR.

El presidente municipal Ariel Juárez Rodríguez, entregó los trabajos de rehabilitación del pozo de agua del conjunto urbano Galaxia Cuautitlán a vecinos de la zona.

Los trabajos comprendieron una rehabilitación mayor del pozo que durante los estudios se encontraron tres fisuras, una de ellas de gravedad, reconoció Juárez Rodríguez, al señalar que este ya presentaba serias anomalías que ponían en riesgo su funcionamiento, además de la falta de mantenimiento por el área de agua potable de las administraciones anteriores, aseveró.

“A partir del pasado martes, se puso en marcha la bomba por lo que se espera que se cierre el ciclo del abastecimiento de agua en los hogares con la limpieza de cisternas y tanques, y se avisará previamente a toda la comunidad cuando se continuarán con los trabajos”, apuntó el presidente municipal.

La obra de rehabilitación consistió en el cambio de bomba de 50 HP, con lo que se abastece cerca de 20 litros por segundo, la cual pasa por un sistema de cloración de acuerdo a la Norma Oficial, además se hicieron adecuaciones a la instalación eléctrica y otras modificaciones para su mejora, trabajos que no se habían realizado desde hace más de 15 años, estimó el encargado de la obra, durante esta entrega.

Se continuará con la limpieza de las instalaciones del pozo, pintura de la tubería exterior y sellado, colocación de cableado, además de otras acciones de mantenimiento tanto en su interior y la parte exterior de las instalaciones, complementó el encargado de la obra, los cuales se concluirán en próximos días.

Uno de los habitantes de Galaxia comentó ante el alcalde y vecinos, la necesidad de mejorar el abasto de agua, seguridad, la recolección de basura, barrido y limpieza de calles y un mayor control de las mascotas, debido a la gran cantidad de heces que se encuentran en las áreas verdes y banquetas.

En este sentido el presidente municipal invitó a los presentes, a contribuir de forma directa con su comunidad, haciendo conciencia sobre el cuidado del entorno y trabajar de la mano con el gobierno local para encontrar y dar soluciones comunes a temas prioritarios.

Top
A %d blogueros les gusta esto: