Entegan Modulo Móvil de Afiliación al Seguro Popular en Tultitlán

 

salud 3Al ser el 2016 el año de la salud de las mujeres mexiquenses, el Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Salud, entregó un módulo móvil de afiliación al seguro popular al Ayuntamiento que preside el Maestro en Administración Pública, Jorge Adán Barrón Elizalde, con el objetivo de que más tultitlenses tengan acceso a los servicios médicos de manera gratuita.

Dicha unidad, es el resultado de las gestiones realizadas por el Presidente Municipal, con el objetivo claro de atender de forma puntual el tema de salud de las familias tultitlenses que carecen de algún tipo de seguridad social.

Al asistir con la representación del Secretario de Salud, César Nomar Gómez Monge, Juan Martín Paredes, director de afiliación al seguro popular en el Estado de México, dijo que los gobierno federal, estatal y municipal trabajan conjuntamente por el bienestar de la población, mediante la entrega de apoyos sociales y acercando los servicios de salud a los sectores más vulnerables para contar con mexiquenses más sanos.

Señaló que en Tultitlán 146 mil 959 personas, reciben ya los beneficios del seguro popular y dado el interés del Presidente Municipal Adán Barrón porque más tultitlenses reciban atención médica, este año se proyecta afiliar a 62 mil 766 personas más

El funcionario estatal subrayó que el seguro popular es un sistema de protección social, diseñado para las familias vulnerables, ya que en la actualidad atiende de forma gratuita los tratamientos y medicamentos de más de mil 600 enfermedades, 285 intervenciones quirúrgicas y varios tipos de cáncer.

Durante la Magna Feria de Salud, que se desarrolló en la Plaza “Miguel Hidalgo”, la presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Karen Sámano, dijo que en Tultitlán se trabaja en la prevención de enfermedades como la diabetes y la obesidad, considerando que estas son las de mayor padecimiento entre la población tultitlense.

Al tiempo que aseguró que durante la presente administración se acercará la atención médica en diversas comunidades de la demarcación, a través de constantes ferias de salud, en las que personal médico especializado estará atendiendo a los diversos sectores de la población.

Asimismo agradeció el apoyo que el gobernador Eruviel Ávila Villegas otorga al municipio, como la unidad de hemodiálisis que será recibida en las próximas semanas y brindará servicio gratuito en el Hospital General de la Zona Oriente.

Cabe señalar que durante la mega Feria de Salud, se entregaron sillas de ruedas, bastones y andaderas, así como pólizas del seguro popular, además de que se aplicaron vacunas, papanicolau, mastografías, estudios de laboratorio, densitometrías, ultrasonidos, orientación en planificación familiar, odontología y consulta general, entre otros.

Top
A %d blogueros les gusta esto: