Enfrentará Coalición PRD-PT una Elección de Estado en Chiautla

 

SONY DSC
SONY DSC

La coalición PRD-PT “Avancemos por la izquierda”, enfrentará una elección de estado en este municipio, luego de que secretarios del gobierno del estado de México implementaron programas inusuales previo a la campaña.
La que realizará Sandra Zacate Cerón será una campaña donde prevalecerán las ideas, será con propuestas concretas con las que llegaremos a la ciudadanía y no con el dispendio de recursos públicos que otros candidatos están utilizando para la coaccionar el voto, aseguró.
Transparencia, seguridad y cese a la violencia de género, son algunas de las principales propuestas que llevaremos casa por casa a lo largo de estos quince días de campaña, expresó Ana Yurixi Leyva Piñón, secretaria general del Partido de la Revolución Democrática en el Estado de México, en conferencia de prensa donde presentaron a Sandra Zacate Cerón como candidata a la alcaldía de Chiautla.
Leyva Piñón, secretaria general del PRDEDOMEX, dijo que partido estará muy atento para evitar que los demás partidos realicen actividades de proselitismo o que incurran en cualquier otra actividad prohibida y que en los próximos días el PRD establecerá un operativo cazamapaches.
Por su parte, Javier Rivera Escalona, representante del PRDEDOMEX ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) afirmó que solicitarán la cancelación del registro del candidato de MORENA, Miguel Aguirre, quien previo al inicio de campaña ya tenía pintadas más de cien bardas ostentándose como el candidato.
Esto sin lugar a dudas, es una clara muestra de una violación a los estatutos electorales, además que pone en desventaja a los otros candidatos.
También acusó que el PRI está desafiando a la autoridad electoral, al haber candidateado a Ángel Melo, es decir, el mismo candidato que la elección anterior.
Contra ambos candidatos se interpondrán los respectivos recursos, a fin de solicitar la cancelación de su registro por haber violentado los lineamientos electorales.
A su vez, la candidata Sandra Zacate Cerón, afirmó que entre sus propuestas de campaña se encuentra la instalación de comedores populares, guarderías seguras para madres de familia trabajadoras, becas de transporte y alimentación a alumnos destacados para que continúen sus estudios, jornadas de abasto popular para el apoyo de las familias más necesitadas, entre otros
Estuvieron presentes los diputados locales Víctor Manuel Bautista, Eleazar Centeno, Araceli Casasola, José Antonio López Lozano y Bertha Padilla, además de los secretario del Comité Ejecutivo estatal Yaneth Álvarez, José Luis Mondragón y Rufino Ramírez; así como José Ascensión Piña Patiño, dirigente estatal del PT.

Top
A %d blogueros les gusta esto: