En Tlalnepantla se Realizan 26 Representaciones del Viacrucis

Tlalnepantla, México.- Durante esta Semana Santa se realizan en la demarcación 26 representaciones del Viacrucis, 10 en Tlalnepantla Oriente y 16 en Tlalnepantla Poniente, a las que acuden cerca de 65 mil personas; una tradición que en nuestro municipio se lleva a cabo a partir de la década de los 50 del siglo pasado.

Entre las representaciones más significativas de nuestra ciudad se encuentran las que se realizan en San Juan Ixtacala, en la parroquia de “San Juan Bautista”, a las que asisten cerca de 8 mil personas. Es la única colonia en nuestro municipio, en la que se llevan a cabo dos Víacrusis.

En Santa María Tlayacampa, se organiza la procesión en torno a la iglesia de “Santa María Guadalupe” acuden cerca de 5 mil personas; en San Lucas Patoni, en la congregación de “San Lucas Evangelista”, hay una concurrencia estimada de 3 mil 500 personas.

En Tlalnepantla Oriente, la más concurrida es la que organizan los parroquianos de la iglesia de San José Obrero, de la colonia Dr. Jorge Jiménez Cantú, a la que asisten unas 8 mil personas.

La segunda más importante en número de asistentes se lleva a cabo en la colonia Lázaro Cárdenas, en donde acuden 5 mil feligreses de la iglesia Nuestra Señora de Zapopan, y en el templo de Santa Rosa de Lima, en San Juan Ixhuatepec, se congregan cerca de 3 mil 500 personas.

Cabe mencionar que en la comunidad de San Juan Ixhuatepec se organiza un carnaval denominado “Dale vuelo a la carne”, festividad que dura cuarenta días antes de Semana Santa.

Top
A %d blogueros les gusta esto: