En Naucalpan Cuidan Salud de Policías a Través de Jornadas Médicas

Para cuidar la salud de los policías municipales, prevenir enfermedades y elevar su calidad de vida, el Gobierno de Naucalpan llevó a cabo la jornada médica “Soy Hombre y Me Cuido”, en las instalaciones de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito. 

La Administración local destacó que por primera vez una jornada médica es dirigida exclusivamente a hombres que integran esta corporación, como parte de las acciones que el gobierno está implementando en beneficio de su salud, con la colaboración de la Dirección de Vinculación y Participación Ciudadana, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE). 

Para esta jornada se instalaron 6 módulos de servicio, en forma gratuita, personal médico realizó pruebas para la detección de diabetes y medición de índice de masa corporal, a más de 200 policías naucalpenses, quienes también recibieron orientación nutricional a través de la plática “El Plato del Buen Comer”. 

Asimismo, los policías municipales recibieron consulta dental con diagnóstico;  recomendaciones de higiene bucal para prevenir enfermedades; se aplicó la vacuna contra la influenza y exámenes de antígeno prostático (con una nueva técnica cutánea sin dolor), además de conocer métodos de planificación familiar.  

El Gobierno de Naucalpan destacó que el objetivo de esta acción es atender de manera integral la salud y alimentación de los elementos de la policía municipal, quienes también cuentan con programas de activación física de manera permanente.

 

 

 

 

 

 

Top
A %d blogueros les gusta esto: