En Izcalli se Amplía Plazo para Revalidación de Licencias de Funcionamiento

La Dirección General de Desarrollo Económico amplió el plazo para la revalidación de licencias de funcionamiento en Cuautitlán Izcalli, favoreciendo con ello a las unidades económicas de bajo impacto, que tendrán hasta el último día del mes de abril para acudir a la Unidad de Atención Empresarial del Municipio y regularizarse.

Un total de 6,616 unidades económicas son las que cada año acuden a renovar su licencia de funcionamiento, con el propósito de que sus documentos y permisos estén en orden y eviten ser acreedores a alguna sanción.

Tras recordar que el trámite de licencia de funcionamiento es gratuito, la directora de Desarrollo Económico, Erika del Mazo, destacó la importancia de que las unidades económicas trabajen en la formalidad para evitar sanciones o clausuras.

“En Izcalli se han revalidado hasta el momento las licencias de 3,500 unidades económicas, y pretendemos que con esta ampliación se acerquen los titulares de negocios a realizar el trámite de renovación de licencia de funcionamiento y, de esta manera, asegurar sus actividades comerciales y empresariales que estarían normadas por Ley” recalcó.

En esta ocasión, las unidades de bajo impacto que son aquellas donde se desarrollen actividades relativas a la intermediación, compra-venta, arrendamiento, distribución de bienes o prestación de servicios comerciales, podrán renovar su licencia de funcionamiento.

Los requisitos para revalidar son el formato Oficial para la Apertura Rápida de Empresas (FARE); Licencia Municipal de Funcionamiento en formato original del año inmediato anterior; dictamen de condiciones mínimas de seguridad favorable emitido por la Unidad de Protección Civil o en su caso carta responsiva y acreditar responsabilidad.

Top
A %d blogueros les gusta esto: