En Coacalco se Impulsa el Deporte con Perspectiva de Género

+ Se combate a la violencia de género y fomenta la participación incluyente

El Gobierno de Coacalco, encabezado por el alcalde Darwin Eslava, continuó con las actividades del Mes Violenta con el torneo de Tochito Femenil, a fin de impulsar la igualdad y el combate para la erradicación de la violencia, así como, una participación incluyente en todo el territorio municipal.

Organizado por los institutos de la Juventud y del Deporte municipales, en el torneo participaron 8 equipos en un ambiente familiar y de apoyo hacia las jóvenes deportistas que hicieron gala de su tenacidad, disciplina, fuerza y gusto por este deporte.

En las instalaciones de la Comunidad Educativa Hispanoamericana, la directora de la Unidad de Igualdad de Género, Georgina Chima Galán, reconoció el combate a la violencia de género dentro del municipio e hizo hincapié en el apoyo que esta administración le brinda a las víctimas, así como las sanciones que se ejercen contra quien agrede a una mujer.

En Coacalco se impulsan deportes con perspectiva de género en la que ciudadanía y gobierno impulsarán la igualdad de trato y oportunidad para fomentar una cultura de paz y desarrollo.

Al equipo ganador, Cobras Verdes, se les entregó un reconocimiento y un premio de cinco mil pesos.

Top
A %d blogueros les gusta esto: