En Coacalco Buscan Empoderar a la Mujer

 

IMG_1305Como parte de los festejos del Día Internacional de la Mujer, Radio Mexiquense transmitió un programa en vivo desde la Casa de la Cultura de Coacalco.

De las 11 de la mañana a las 2 de la tarde, la estación de radio transmitió el programa “Siempre Contigo”, conducido por la periodista Irene Alvarado.

En esta transmisión en vivo participaron la síndico Nora Luz Chávez, quien tuvo una ponencia con el tema “El derecho de las mujeres a una vida libre sin violencia”.

Asimismo, se contó con la participación de la directora de Bienestar Social del Consejo Estatal de la mujer y Bienestar Social, Alejandra Peralta, quien habló del “Empoderamiento del sexo femenino”.

Una ponencia más del programa radiofónico fue la del médico ginecólogo Juan Carlos Bernal, quien expuso el tema “Prevención: Salud en la Mujer”.

La síndico Nora Luz dijo que para la ciudad es muy importante contar con estos espacios de expresión, en los que las mujeres coacalquenses puedan tener una mayor información y aclarar sus dudas respecto a diferentes temas.

Comentó que el gobierno municipal encabezado por el presidente Erwin Castelán, trabaja en conjunto con el Instituto Municipal para la Protección de la mujer para ofrecer servicios y apoyos a todas las mujeres que lo necesiten.

De igual manera, el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, participó en el programa con demostraciones de box, crossfit y body combat, invitó a toda la población a practicar en estas disciplinas.

Top
A %d blogueros les gusta esto: